Publicidad
Escritor Haruki Murakami establece conexión 2.0 Portal web estará abierto entre el 15 y el 31 de enero

Escritor Haruki Murakami establece conexión 2.0

Durante quince días, Murakami, eterno candidato al Nobel, mantendrá online una página web que tiene por objetivo establecer un vínculo de comunicación con sus lectores. La plataforma servirá como un receptáculo para las preguntas que el público quiera realizar al novelista, además de las respuestas que el autor entregue. Un ejercicio similar realizó el escritor a fines de los 90, cuyo resultado se apreció en el libro Souda Murakamisan ni Kiitemiyo (Así es, preguntémosle al señor Murakami).


“El espacio del señor Murakami” («Murakami san no tokoro» en japonés) es el nombre del portal que tendrá vigencia hasta el 31 de enero y que busca contactar al autor de “1Q84” con su público. La dinámica consistirá en la realización de preguntas de todo tipo al escritor, quien podrá contestarlas por la misma vía.

La editorial Shinchosha señaló que posiblemente funcionará hasta marzo y que los seguidores del escritor tendrán la oportunidad de tratar temas tan variados como el trabajo del japonés, su tiempo libre, su opinión sobre algún tema, sus gustos y disgustos.

webmurakami

Acreedor de los premios Franz Kafka, Jerusalem y el Internacional Cataluña, Hakuri Murakami se ha convertido en uno de los exponentes más importantes de la literatura de ficción japonesa, y ha ocupado un espacio importante en el mercado occidental. “El espacio del señor Murakami” es el primer consultorio online que abre el autor japonés, a pesar de haber utilizado este tipo de medios digitales en dos oportunidades anteriores.

Entre 1996 y 1999 tuvo una página oficial en la que intercambió correspondencia con sus lectores, instancia que fue recopilada en libros como Souda Murakamisan ni Kiitemiyo (Así es, preguntémosle al señor Murakami).Posteriormente, cuando se publicó «Kafka en la orilla» en 2002 la editorial Shinchosha abrió una página temporal, y en 2006 el propio escritor volvió a abrir su web personal durante tres meses.

Publicidad

Tendencias