Publicidad
5ta edición del Festival Parque Tricao en Santo Domingo, del 24 al 28 de enero

5ta edición del Festival Parque Tricao en Santo Domingo, del 24 al 28 de enero


Este sábado 24 de enero los saxofonistas Melissa Aldana (Chile) y Jure Pulk (Eslovenia) se presentarán en el Anfiteatro delParque Tricao de las Brisas de Santo Domingo. El concierto inaugura la quinta versión del Festival Parque Tricao.

5ta edición de las actividades culturales de verano en el Parque Tricao reunirá a exponentes del jazz local e internacional. El anfiteatro tiene una capacidad de 600 personas y la entrada es liberada. Estarán Melissa Aldana, Jure Pukl Quinteto, Santiago Downbeat y el grupo de pop alternativo Astro.

Desde Eslovenia Jure Pukl, uno de los saxofonistas más prolíficos y creativos de la generación más joven del jazz esloveno.  Con estudios en la Academia de Música de Viena, Conservatorio de La Haya y Berklee College de Boston junto a maestros como Joe Lovano y George Garzone . Ha tocado en 4 continentes y publicado 6 discos así como colaborador en más de 30 grabaciones. Pukl dedica a interpretaciones modernas de jazz. Lo que crea es un tipo único de jazz moderno , vanguardista , free jazz y la música contemporánea impresionista realizado con una gran cantidad de conocimiento y de amor, dando protagonismo a la interacción entre miembros de la banda.

Por su parte Melissa Aldana figura destacada del jazz chileno con trabajo en Estados Unidos. Con formación musical desde niña participando en múltiples proyectos antes de estudiar en la prestigiosa academia Berklee de Boston experiencia que plasmó en el disco ‘Free Fall’ (2010) presentando en Chile y Estados Unidos. Entre otros logros obtuvo el Thelonious Monk Jazz Competition para las promesas del jazz mundial. A la fecha ha publicado cuatro discos incluyendo Melissa Aldana & The Crash Trio’ (2014 ).

PROGRAMACIÓN

sábado 24 de enero Melissa Aldana-Jure Pukl Quinteto

viernes 27 de febrero Santiago Downbeat

Sábado 28 de febrero Astro

* Presentaciones a las 20:00 hrs, entrada liberada. Parque Tricao Las Brisas de Santo Domingo.

Link http://www.tricao.cl/

 

Publicidad

Tendencias