Publicidad
La Matadero Palma lanza videoclip con crítico homenaje a La Piojera El disco será lanzado oficialmente el viernes 13 de marzo

La Matadero Palma lanza videoclip con crítico homenaje a La Piojera

La banda nacional realiza su segunda propuesta audiovisual. La Pioja ya no es igual, una crítica nostálgica de la histórica “Piojera”. El videoclip, realizado en las calles de Estación Central y Estación Mapocho, es una verdadera imagen de la canción.


La historia sobre el mítico bar-restaurant es el primer single de su nuevo disco homónimo y cuenta las añoranzas del líder y vocalista de la banda, Fernando Durán, cuando su padre lo llevaba a comer a La Piojera. “La idea original era contar la experiencia de un niño de 5 años, cuando La Piojera era un picá menos conocida”, explica Durán. “Cuando era niño, que me llevaran a La Piojera se sentía como un gran premio. En la primera parte del video mostramos la historia de uno de esos días”.

La segunda mitad del video cuenta una historia totalmente distinta. “Un día fuimos a La Piojera a tomarnos unos terremotos, y uno de los comensales de la mesa de al lado sacó una guitarra. No alcanzó a tocar ni una nota y lo echaron del lugar. Después vimos como los meseros sacaban a los viejos cañeros pa la calle mientras otros invitaban a pasar a turistas”, cuenta el cantante. “En ese momento decidimos que la segunda mitad de la canción sería drásticamente opuesta a la primera, y contaría la historia de ese día”.

La canción se burla de la situación vivida por el grupo de músicos. “Sabemos que a La Piojera no le va a gustar el video, pero si a ellos les gusta bromear, ésta es nuestra broma para ellos”.

El videoclip fue dirigido por el cineasta José “Pepe” Pérez y protagonizado por Fernando Durán junto a su hijo Maximiliano Durán.

El disco será lanzado oficialmente el viernes 13 de marzo en Sala Master con un concierto.

El álbum ya se puede encontrar en tiendas y diversas plataformas digitales. Contiene 13 canciones compuestas por los integrantes del grupo, Fernando Durán, Rodrigo Muñoz, Jaime Salva, Claudio Flores y Fernando Araya. El álbum se pasea por diferentes géneros musicales como cuecas, baladas, swing, y guarachones.

Publicidad

Tendencias