Publicidad
Documental “Cowspiracy” en Centro Arte Alameda, viernes 20 de marzo

Documental “Cowspiracy” en Centro Arte Alameda, viernes 20 de marzo


El viernes 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, el colectivo ‘Vegetarianos Chile’, junto al Centro Arte Alameda, trae el estreno exclusivo de “Cowspiracy” (2014), documental estrenado recientemente en Estados Unidos que ha generado grandes expectativas a nivel mundial. Además, habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

Según la crítica, «Cowspiracy» puede ser el documental que “más inspire a la gente a salvar el planeta”. La cinta explora los efectos de la agricultura animal en el medio ambiente, y cuestiona por qué las grandes ONG´s ecologistas, como Green-Peace y Oceana, nunca hablan de este tema. Distintos estudios apoyados por la ONU, apuntan a la ganadería como la industria con mayor responsabilidad en el calentamiento global (incluso más que el transporte), la escasez de agua, deforestación del Amazonas, muerte de los océanos y otros graves problemas medioambientales. «Cowspiracy» se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 15:30, 17:30 y 19:30 en la sala principal de nuestro espacio.

cowspiracy_cow

Además, durante la jornada (entre las 15:00 y 20:00 hrs), habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones y otros con la posibilidad de degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada y se desarrollará en el Hall central del Centro Arte.

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile (www.lunessincarne.net).

Publicidad

Tendencias