Publicidad
«Redentor»: El esperado regreso a la acción y las artes marciales de la Dupla Díaz-Zaror La película tendrá su estreno el segundo semestre de este año

«Redentor»: El esperado regreso a la acción y las artes marciales de la Dupla Díaz-Zaror

Luego de la exitosa trilogía de «Kiltro», «Mirageman» y «Mandrill», la dupla entre el director Ernesto Díaz y el artista marcial Marko Zaror, vuelve a la pantalla grande con esta nueva entrega de acción, donde habrá más y mejores peleas y acrobacias. El enemigo del protagonista José Luis Mosca, un artista marcial chileno radicado en México, que en palabras del director, le hace el peso a Zaror en materia de combate. En el elenco también destaca el estadounidense Noah Segan (Looper, 2004) que interpreta a un «drug dealer» gringo que está tratando de armar su imperio en Chile. Redentor, tendrá que vérsela con ambos para ver si podrá finalmente hacer justicia y redimirse de sus pecados.


En Redentor Marko Zaror interpreta a Pardo, un ex sicario de un cartel de drogas que luego de una aparición divina cambia su percepción acerca de la vida y se convierte en un justiciero para purgar sus pecados.  “Se transforma en una suerte de vigilante que va de pueblo en pueblo impartiendo justicia. Es una suerte de western moderno”, explica el director del filme Ernesto Díaz. “Es una aventura parecida a la de un cowboy que llega a un pueblo en el viejo oeste”, remata.

zaror1Desde “Mandrill” (2009) que la dupla del cine chileno de acción no se reunía en un proyecto. “Estuvimos stand by, porque no teníamos una idea que nos convenciera del todo y no queríamos hacer algo por hacerlo”, cuenta el director. “Además yo sentía que tenía pendiente algunas historias. Hacer el cine que me enamoró del cine. Sentía que debía hacer películas más personales”. Fue así que dio vida a Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta y Santiago Violenta, su último estreno.

Luego de Undisputed III y Machete Kills, donde fue dirigido por Robert Rodríguez, Marko Zaror comenzó a azuzar a Díaz para que volvieran a filmar una película de acción.  “Redentor surge del entusiasmo con que quedó Marko después de hacer Machete Kills. De ahí me empezó a presionar para que filmáramos algo nuevo” sostiene Ernesto Díaz. “Yo también sentía que era el momento de regresar. Teníamos que filmar algo de acción en Chile”, añade.

 Mejores Coreografías

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 1.34.30

La promesa de Redentor es que habrá más y mejores peleas y acrobacias. “Uno de nuestros objetivos era subir el nivel en las escenas de acción. Creo que subimos algunos peldaños respecto de las peleas y las coreografías pasadas”, explica Díaz. “Pusimos harto foco en eso… Agarrando toda la experiencia de la trilogía anterior, empezamos a pensar cómo podíamos mejorar porque los presupuestos no cambian mucho. Sé que no puedo sentarme a esperar conseguir millones de dólares para hacer mejores películas”, sentencia.

“Nos sentamos a pensar lo que habíamos resuelto bien y sacamos lecciones de las cosas que hicimos mal. Principalmente hemos mejorado cómo aprovechar bien el tiempo. Haciendo una mejor planificación previa al llegar al set, fuimos ganando harto. Llegábamos a filmar y al grano. Repetíamos las escenas que realmente lo ameritaban. Así una serie de tomas pudimos irlas resolviendo de manera rápida. Eso nos dio muy buenos resultados”, cuenta.

diaz zaror

Y lo cierto es que ya cuenta con un contrato con MPI Media Group para la distribución de la película en territorio norteamericano, donde Marko Zaror ya es sinónimo de acción. Un actor que posee experiencia en diversas disciplinas marciales que le han permitido ser doble de acción y filmar sus escenas sin la ayuda de cables ni la computarizada tecnología CGI.

“Una pelea final hollywoodense puede demorar tres semanas de rodaje, para una escena que dura tres minutos, y bueno, nosotros nos demoramos dos días en hacer esa misma pelea de tres minutos. Ahí se ve reflejado el cómo aprovechamos mejor el tiempo. Evidentemente hay un fiato y toda una experiencia adquirida con nuestra películas anteriores. Es como una verdadera escuela de cómo filmar acción”, explica.

Prueba de ello es que la gran mayoría de los stunts que participan en Redentor son los que se formaron para la realización de Kiltro, la primera producción de estas características hecha por la dupla.

dias1

 Pichidangui como el Viejo Oeste

Ernesto Díaz siempre quiso filmar en Pichidangui, ya que era el lugar de veraneo de su familia.  “Siempre me imaginé esos escenarios en una película, desde niño”.  “Con Redentor fue el momento, ya que este personaje va de pueblo en pueblo, por lo que me parecía muy interesante mostrar un balneario que está vacío durante el año y todo lo que puede pasar en un pueblo desocupado”.

Casas vacías, con pocos habitantes a los que llega a visitar Pardo, quien se enfrentará a un villano interpretado por José Luis Mosca, un artista marcial chileno radicado en México que en palabras del director le hace el peso a Marko Zaror en materia de combate. “Tiene bastante experiencia en cine y TV y en la película se verán peleas muy logradas”, advierte.

En el elenco también destaca el estadounidense Noah Segan (Looper, 2004) que interpreta a un drug dealer gringo que está tratando de armar su imperio en Chile.  Por lo tanto Redentor, tendrá que vérsela con ambos para ver si podrá finalmente hacer justicia y redimirse de sus pecados.

Para ello, cada mañana se encomienda a Dios y enfrenta su revólver cargado, apretando el gatillo para saber si es su momento o el de los malos.

 

Publicidad

Tendencias