Publicidad
«Mr. Kaplan», la cinta uruguaya protagonizada por Héctor Noguera, se estrena en el Normandie Jueves 30 de abril, avant premiere en el Cine Arte Normandie

«Mr. Kaplan», la cinta uruguaya protagonizada por Héctor Noguera, se estrena en el Normandie

“Estoy muy orgulloso del trabajo de Héctor Noguera, con quién además de su enorme talento, ha sido un placer trabajar. Héctor fue esencial en todos los aspectos de la película y ojalá el público chileno pueda disfrutarlo”, afirma el realizador Álvaro Brechner. La película fue preseleccionada para los premios Oscar.


mrkaplan1Mr. Kaplan, la premiada cinta uruguaya protagonizada por el veterano actor chileno Héctor Noguera, vivirá el jueves 30 de abril su avant premiere en el cine arte Normandie para estrenarse posyteriormente a nivel comercial.

La comedia uruguaya es dirigida por Álvaro Brechner (Montevideo, 1976), en la que el actor nacional interpreta a un judío uruguayo que, acompañado por un ex policía, busca a un viejo nazi.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público y la crítica”, señala Brechner, que ya vivió el éxito con su primera película, “Mal día para pescar”, seleccionada en el Festival de Cannes. No es para menos: Mr. Kaplan ya se ha estrenado ya en países tan diversos como España, Uruguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos y en los próximos meses debutará también en Alemania, Suiza, Inglaterra, Argentina, Australia, Grecia, Turquía, Israel, Austria y Republica Dominicana, entre otros.

El film ha recibido una quincena de premios en festivales y varias nominaciones a destacados premios como los premios Goya y Forqué de España, el Premio Ariel en México y los Premios Platino de Iberoamérica. Además fue la representante uruguaya para el Oscar este año.

“Mucha suerte”

kaplan3

¿Cómo explica Brechner el éxito del film? “Me siento ante todo un afortunado, creo que he tenido mucha suerte. Es muy difícil escrutar las razones por la que me decido a hacer una película, sacrificar años de durísimo trabajo y esfuerzo en post de contar una historia. En el fondo, lo hago para satisfacer una necesidad muy personal, es un maravilloso juego que me permite durante un tiempo reflexionar sobre quién soy y qué quiero decir sobre mi lugar en este mundo”, responde.

Noguera señaló en una entrevista concedida en enero a Cultura+Ciudad que el personaje es un hombre que “está un poco enojado con la vida. Se encuentra al final de sus días e indudablemente no está contento con él mismo. Se pregunta qué ha hecho en su vida. Ahí sale la posibilidad de hacer algo que él cree importante para rescatarla”.

“Uno agradece y se alegra cuando a la gente le gusta, o recibe premios y nominaciones. Es un gran orgullo. Pero en el fondo, uno no se olvida que esto surge con una ambición personal sobre intentar conocer algo de su propia condición humana”, complementa Brechner.

El uruguayo espera que con su estreno en Chile la cinta pueda tener la misma repercusión que ha tenido en otros países. “Especialmente porque estoy muy orgulloso del trabajo de Héctor Noguera, con quién además de su enorme talento, ha sido un place

Publicidad

Tendencias