Publicidad
22° Festival Internacional de Cine de Valdivia reafirma sus espacios de participación ciudadana

22° Festival Internacional de Cine de Valdivia reafirma sus espacios de participación ciudadana

El evento cinematográfico más importante de Chile y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, fortalece sus espacios de participación colectiva lanzando nuevas convocatorias y concursos en los que se activarán los talentos creativos para la imagen del Afiche Oficial 2015 y la escritura de guión para el Spot oficial del 22ºFestival Internacional de Cine de Valdivia. Además, como ya es tradición, se relanzó el Concurso de Guión de Largometraje Chileno que otorga el Premio ARCOS-FICVALDIVIA 2015, para apoyar a proyectos en desarrollo de jóvenes cineastas nacionales.


El Festival Internacional de Cine de Valdivia se caracteriza por ser un encuentro de cine conectado con la comunidad y con su entorno más directo, es por eso que este año el certamen fortalece sus espacios de participación ciudadana retomando tres de sus concursos más importantes. Como fue tradición hace varios años, el Festival nuevamente abre sus puertas a la comunidad en dos ámbitos claves que conforman la imagen de cada año del certamen: la creación del Afiche Oficial 2015 y la escritura del guión para el Spot Oficial de la versión de este año, que será transmitido en televisión abierta. Además, nuevamente se abre la convocatoria para el Concurso de Guión de Largometraje Chileno entre Arcos y FICVALDIVIA.

El director del certamen valdiviano, Raúl Camargo, ha señalado que «Para nuestro festival es fundamental el diálogo ciudadano, tanto con la comunidad creativa como con el público general. En ello están enfocados nuestros esfuerzos, buscando una retroalimentación que sabemos nos permitirá fortalecer no solo el certamen sino que una visión inclusiva que debe estar presente a todo nivel en nuestra sociedad. Los invitamos a ser parte de este encuentro».

Afiche Oficial 2015

El concurso de Creación del Afiche del [22]FICValdivia, es un concurso abierto, con el fin de encontrar la imagen del afiche anual del Festival y de todas las adaptaciones de dicha imagen para las piezas gráficas comunicacionales de esta versión.

Éste debe considerar como tema central algunos elementos claves y primordiales para el FICVALDIVIA, estos son los conceptos de “Naturaleza + Ciudad + Valdivia + Cine”, y el protagonista de la pieza gráfica debe ser el PUDÚ, animal típico de nuestra fauna chilena y específicamente de la selva valdiviana, que además está considerado como especie en extinción. La interpretación de este imaginario es libre y el resultado final será evaluado por un jurado compuesto por renombrados artistas visuales y diseñadores nacionales.

El jurado seleccionará a 10 finalistas, los cuales serán invitados a exponer su afiche durante el 22° FICVALDIVIA. El ganador será anunciado en el certamen y se llevará como premio $800.000, además de un abono para ver todas las películas que quiera en el Festival.

Este concurso está abierto a personas naturales y jurídicas, tanto chilenas como extranjeras con residencia en Chile, provenientes de las áreas de diseño, publicidad, artes visuales y gráficas, entre otras afines. La recepción de las propuestas es hasta el 5 de junio de 2015.

Spot Publicitario 2015

Uno de los elementos más importantes de cada año del FICVALDIVIA, es el Spot publicitario. Esta pieza audiovisual, no sólo es utilizada en la televisión abierta, sino también en la web, redes sociales, en ceremonias de lanzamiento, inauguración y en cada una de las proyecciones de películas que ocurren en cada sala del Festival. Esto le otorga relevancia a la historia, imaginario visual y producción a dicho Spot.

El concurso que busca el Spot Publicitario tiene como objetivo encontrar la mejor representación audiovisual del FICVALDIVIA 2015. La propuesta de Spot ganadora, será seleccionada por el jurado, compuesto por la directiva del certamen. La idea ganadora, será producida por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y lanzada junto con la Selección Oficial del FICValdivia 2015.

El Concurso abre su convocatoria el lunes 04 de mayo y estará abierto a recepción de trabajos hasta el viernes 05 de junio de 2015. La propuesta ganadora serán informada a través de la página web del Festival y por correo electrónico a los participantes, el día 15 de junio.

Concurso Guiones ARCOS – FICVALDIVIA 2015

El Premio ARCOS – FICVALDIVIA 2015 al mejor proyecto en Desarrollo ha sido pensado para apoyar a realizar sus proyectos a los cineastas más innovadores y talentosos del país. Es por ello que los factores decisivos al asignar un ganador de este premio serán siempre factores artísticos por sobre otros criterios.

Los postulantes deben enviar una sinopsis de máximo 4 líneas y descripción del tratamiento o argumento literario, entre otros requisitos especificados en las bases, que ya están publicadas en el sitio web www.ficvaldivia.cl.

La postulación debe ser enviada por e-mail antes del 19 de junio al correo electrónico indicado en las bases.

Premios

El Afiche ganador recibirá un premio en efectivo de $800.000 pesos chilenos. Además de un abono del [22]FICValdivia de regalo para el autor del Afiche ganador. En tanto el Spot ganador recibirá un premio en efectivo de $500.000 pesos chilenos. Además de un abono del [22]FICValdivia de regalo para el autor de la propuesta ganadora.

El premio ARCOS – FICVALDIVIA 2015 al guión ganador serán US$ 2.500.00 (dos mil quinientos dólares al precio de 30 de abril del 2015), aportados por Instituto ARCOS, para el autor del guión, de acuerdo al Registro de Propiedad Intelectual del argumento o tratamiento. En caso de haber más de un autor, se dividirá el premio en partes iguales.

Las bases de los concursos están publicadas en www.ficvaldivia.cl

Publicidad

Tendencias