Publicidad
«Knitting peace», el aplaudido espectáculo de Cirkus Cirkör llega a Chile Se presentan en Teatro Municipal de Las Condes entre el 3 y el 12 de julio

«Knitting peace», el aplaudido espectáculo de Cirkus Cirkör llega a Chile

La compañía sueca con 20 años de trayectoria, aterrizará en nuestro país para estrenar en Latinoamérica este aclamado montaje que profundiza en cómo lograr la paz. Un atractivo juego de textiles, acrobacias, luces y música  en vivo, son sólo algunos de los números con los cuales la agrupación deslumbrará al público chileno a lo largo de 90 minutos.


Pioneros del circo contemporáneo en Suecia y con dos décadas de una reconocida trayectoria en Europa, la compañía Cirkus Cirkör llega por primera vez a Chile para mostrar su particular arte circense con su aplaudido espectáculo Knitting Peace (Tejiendo la paz).

Destacando a nivel internacional por sus más de 30 montajes íntimos y sensoriales que ya han cautivado a 1,2 millones de espectadores en todo el mundo, la agrupación desembarca en Chile y Latinoamérica, con una producción estrenada en el Festival La Seyne sur Mer de Francia, que ha girado con éxito por Europa y Estados Unidos, que propone al público profundizar en cómo lograr la paz.

Fotografías: Gentileza Santiago a mil

Fotografías: Gentileza Santiago a mil

Con 6 artistas en escena, Knitting Peace combina acrobacias con técnicas de teatro y danza, además de música original en vivo y un encantador juego con estructuras textiles que invitará, en 90 minutos, a reflexionar: ¿Es posible tejer la paz?

“En este espectáculo exploramos el significado de nuestra aspiración y vamos a averiguar si es posible a alcanzar la paz”, resume Cikcus Cirkör sobre el show que indaga, a través del circo y de forma única, en las posibles respuestas que se originan en el arte y podrían generar ideas para cambiar el mundo.

Knitting peace2

Fotografías: Gentileza Santiago a mil

De esta forma, Knitting Peace será un fiel representante del sello de esta compañía sueca caracterizada por sus montajes envolventes y cautivadores, que aterriza en suelo local gracias a Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes para presentarse entre el 3 y el 12 de julio en dicho recinto.

La compañía

Fotografías: Gentileza Santiago a mil

Fotografías: Gentileza Santiago a mil

Circus Cirkör – juego de palabras entre circo y corazón en sueco– ha desarrollado desde su origen, un trabajo basado en la investigación artística, el intercambio de experiencias y las colaboraciones interdisciplinarias. Su primer montaje se tituló Skapelsen y se estrenó en el Water Festival de Estocolmo en 1995.

La agrupación se ha destacado por fusionar la estética y los movimientos, por lo que ha obtenido la admiración de sus espectadores gracias a la plasticidad de su elenco y el impacto visual de sus escenografías.

Además de sus aplaudidos espectáculos, Cirkus Cirkör se ha propuesto enseñar  a través de cursos, talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos técnicas del nuevo circo. Una iniciativa que ha influenciando la apertura de nuevos espacios para artistas emergentes en Escandinavia.

Venta de entradas

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los $20.000 y $44.000, estarán a la venta desde este lunes 11 de mayo a través de www.fundacionteatroamil.cl, y en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1, lunes a domingo entre 10:00 y 22:00 horas). En Boletería del Teatro Municipal de Las Condes desde el miércoles 13 de mayo.

Publicidad

Tendencias