Publicidad
Ciclo de cine y literatura en Teatro del Centro Cultural Las Condes, miercoles de junio

Ciclo de cine y literatura en Teatro del Centro Cultural Las Condes, miercoles de junio


El ciclo, que ya ha exhibido con éxito de público cintas como “El tambor de hojalata” y “El lector”, busca ofrecer un programa de ocho películas inspiradas en conocidas obras de la literatura universal, como una forma de acercar al público a los libros y la lectura. Cada cinta será precedida de una introducción en torno al valor de la obra literaria sobre la que se basa y el escritor.

•       3 de junio – El perfume, de Tom Tywer (Alemania, 2006)

La película, basada en la novela de Patrick Süskind, relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo. Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricar el perfume más potente del mundo capaz de manipular las emociones humanas.

•       10 de junio – Lolita, de Adrian Lyne (Estados Unidos, 1997)

Protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, la cinta está basada en la novela de Vladimir Nabokov. Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en él la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel…

•       17 de junio – A ciegas, de Fernando Meirelles (Brasil, 2008)

Basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, la película es protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover. El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad. La película es una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. Solo un personaje —la mujer del médico— no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen puerto a los ciegos.

•       24 de junio – La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese (Estados Unidos, 1998

Protagonizada por Willem Defoe, Hasrvey Keitel y Barbara Hershey, la cinta se basa en la novela de Nicos Kazantzakis. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

Las exhibiciones son los miércoles, 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada.

Publicidad

Tendencias