Publicidad
Chile participa con «Narciso experimento escénico en tiempo real» en el 27 Festival Danza Nueva de Lima

Chile participa con «Narciso experimento escénico en tiempo real» en el 27 Festival Danza Nueva de Lima

La obra montada por compañía Abundanza y dirigida por la coreógrafa Isabel Croxatto, se presentará el 25 26 y 27 de junio. Los organizadores destacaron que el festival continuará este año «fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.»


Elencos de Estados Unidos, Chile, Brasil, Costa Rica y Perú participarán en el 27 Festival Danza Nueva de Lima, que este año se presentará del 11 de junio al 11 de julio en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del distrito de Miraflores, informaron hoy a Efe los organizadores.

En el festival se presentarán el Ballet de Londrina, de Brasil; Marck Foehringer Dance Project-SF, de Estados Unidos; Abundanza, de Chile; e Imagodanza, de Costa Rica; así como el elenco Andanzas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los organizadores destacaron que el festival continuará este año «fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.»

La muestra será abierta, el 11, 12 y 13 de junio, por Andanzas, el grupo de Danza Contemporánea de la PUCP, que es dirigido por la coreógrafa nacional Mirella Carbone y presentará la obra «Cuento acabado».

Continuará el 18, 19 y 20 de junio con el Mark Foehringer Dance Project-SF, que presentará «Dances of the Sacred and Profane» y tres de sus últimos duetos: «Et in Arcadia Ego» (2015), «Brevis in Longo» (2014) y «Song to the Moon» (2014).

La compañía chilena Abundanza presentará, el 25 26 y 27 de junio, «Narciso experimento escénico en tiempo real (2012-2015)», coreografía dirigida por Isabel Croxatto; mientras que los costarricenses de Imagodanza anuncian el 2, 3 y 4 de julio, «Identidad anónima», «Los apurados» y «FAMILIA.R.E.S».

El festival será cerrado, el 9, 10 y 11 de julio, por el Ballet de Londrina, con «Sem Eira Nem Beira», coreografía inspirada en la cultura popular brasileña bajo la dirección de Leonardo Ramos.

Los organizadores añadieron que los grupos participantes también brindarán los sábados clases maestras de ingreso libre (previa selección), por lo que señalaron que el festival será «una magnífica oportunidad para que el público peruano pueda seguir disfrutando de innovadores montajes interpretados por bailarines dueños de gran dominio técnico.»

Publicidad

Tendencias