Publicidad
Cartelera de Metal: Todos los jinetes del apocalipsis revientan Santiago el segundo semetre

Cartelera de Metal: Todos los jinetes del apocalipsis revientan Santiago el segundo semetre


El año comenzó con todo. Recibimos la visita de varios gigantes del metal, Judas Priest, Motorhead, Kiss y Ministry, entre otros. Bandas que vinieron a mostrar discografías históricas y tradición.
Lo que queda del año se anuncia con otras grandes visitas, que vienen a mostrar tendencias nuevas en lo que a metal se refiere.

Y tal como en otras áreas de la vida, vamos a ver cómo van a influir las reformas legales que se han dictado en estos meses. La ley del 20% de música nacional, la denominada “ley de teloneros” y la nueva política de visas para artistas. Probablemente, estas medidas que intentan resguardar derechos, se van a terminar traduciendo en un alza de costos, que para variar, va a pagar la gente, con entradas más caras. Seguramente habrán shows en locales más pequeños (como ya va quedando demostrado), dejando los grandes shows para festivales, de manera que los costos se distribuyan de otra forma.

A prepararse.

Este 18 de Junio es el turno de Angra, banda brasilera de power metal ultra técnico que trae como novedad la nueva militancia de su guitarra principal Kiko Loureiro, como nuevo solista de Megadeth. Habrá que ver si eso influye en el show.

El 20 de Junio tendremos dos conciertos, por un lado el heavy metal californiano de Extreme, con sus estrellas Nuno Bettencourt y Gary Cherone, todo técnica, luces y brillos. Y la banda japonesa de heavy metal clásico (casi NWOBHM), los Metalucifer, que promete aplastar a sus fans con la fuerza de una de las bandas más importantes de escena japonesa.

El mismo 20 de Junio comienza en Concepción la gira de “Armónicas de fuego”, una gira dedicada a las principales armónicas latinoamericana en el rock y el blues. Ojo que además habrá shows en Santiago y Valparaíso.

Para el 17 de Julio es el turno de los suecos Opeth, una banda que cultiva el metal progresivo. Aún cuando inicialmente se vincularon con la escena death metal sueca, prontamente se abrieron a lo progresivo e incluso a algo de folk metal.

Y ya en Agosto la cosa se pondrá más pesada. El 20 de Agosto es la gira de despedida de Nuclear Assault, una de las bandas históricas en el thrash metal y crossover, con ritmos ultra acelerados y temáticas apocalípticas. Estarán acompañados por los canadienses de Exciter y los nacionales Terror Strike. Va a ser pesado.

El 21 de Agosto, se producirá un show imperdible. Nos visitará Zack Wylde, tremendo guitarrista que estuvo con Ozzy y que lidera hasta hoy a Black Label Society, esta vez con un show acústico que promete.

El 24 también en un show más íntimo, estará Glen Hughes (Deep Purple y Black SAbbath entre muchos otros) acompañado de Doug Aldrich (Whitesnake y Dio). Ahí esperamos deleitarnos con clásicos y experiencia a mil.

Para Septiembre el peso de la cartelera sigue aumentando. El 8 de septiembre los suecos de At the Gates prometen destrozar el teatro Cariola con toda la violencia y el peso del death metal sueco. Esa hermosa mezcla de peso y rock and roll. Imperdible.

El 27 y 28 de Septiembre los Hangares Suricato reciben al festival Santiago Gets Louder, con bandas como Faith no More, Mastodon, Gojira, Lamb of God, Deftons, Sistem of a Down, De la tierra y varias nacionales entre las cuales destaco a nuestros clásicos Dorso y la potencia más joven de All Tomorrows. Ojo que serán dos días pesados.

El 30 de septiembre, como si esto no hubiera sido suficiente, está programado el Show de Slipknot teloneado nada menos que por Sepultura (o lo que queda de ellos). Esa noche el movistar Arena, va a explotar con peso y potencia.

Para Octubre, se vienen cosas más tradicionales, el Pagan Fest Chile, que se realiza por tercera vez con todo el Metal Folk. Esta vez el cartel principal son los finlandeses de Turisas que prometen toda su fuerza. El 7 de Octubre.

Algo parecido para el 16 de Octubre con Blind Guardian y su tradicional y épico heavy metal.

Noviembre cierra con dos eventos grandes. Por un lado Pearl Jam, con toda la historia y la rebeldía de los Seattle, que aunque a mi no me gustan, son un tremendo cartel y una gran banda en vivo.
Por otro lado, se acaba de confirmar que dos tremendas bandas estarán el 25 de Noviembre en el Caupolicán en un show conjunto. Primero Cannibal Corpse, la banda más vendida de Death Metal y además la más polémica por sus carátulas y sus temáticas sangrientas. Y de fondo Testament, una de las bandas iniciadoras del thrash metal. De ellos, sólo se puede decir que si no están en los Big Four, están en el quinto lugar.

En fin, el segundo semestre se viene movido y El Mostrador espera estar a la altura, apoyando la escena rockera nacional y a los fanáticos, así que atentos porque se vienen muchos sorteos y sorpresas.

¡Qué viva el Rock!

metal6 metal5

 

metal3 metal2 metal1

 

 

Publicidad

Tendencias