Publicidad
Con obras de siete países parte el Octavo Festival de Teatro Familiar, Famfest 2015

Con obras de siete países parte el Octavo Festival de Teatro Familiar, Famfest 2015

Desde el 11 y hasta el 26 de julio, 9 obras internacionales, 26 montajes nacionales, con un ciclo dedicado a Gabriela Mistral, más reestreno de las mejores piezas que dejó el 2014, serán parte de las principales actividades que tendrá el evento teatral más importante de estas vacaciones de invierno.


Creado en 2008 por el Centro Cultural Mori, el Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest se ha transformado en un espacio para la exhibición producción y discusión en torno a las artes escénicas, con especial enfoque hacia niños y adolescentes. Desde sus inicios se han presentado más de 500 funciones, convocando a más de 129.000 personas, incluyendo comunas periféricas de Santiago que no han podido participar activamente del mundo de la cultura y las artes.

Para el 2015 Famfest tendrá obras nacionales, de República Checa, España, Francia, México, Argentina, Holanda e Italia. Dentro de la programación nacional se destacan 3 montajes de regiones, Punta Arenas, Antofagasta y Concepción.

Este año además se celebrará los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral con 2 obras dedicadas a su trabajo, Gabriela y Gabriela, la Poeta Viajera, más un ciclo de videos denominado “La Cuenta Mundos”, con sus poemas graficados y musicalizados por diversos artistas nacionales, como Nano Stern, María Colores , Diego Ridolfi entre otros.

Como ya es tradicional Famfest hará una gira por 6 comunas de la RM y se realizará un ciclo de cine gratuito en alianza con el Festival de Cine Ojos de Pescado.

Famfest dispondrá de diversas salas en Santiago, como la del GAM, Teatro Sidarte, Teatro Finis Terrae, Teatro Municipal, entre otros.

El Centro Cultural Mori creó el Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest como un espacio para la exhibición, producción y discusión en torno a las artes escénicas, dirigido a niños y adolescentes entre 0 y 16 años, ampliándose a todo tipo de público. Es un instancia de encuentro e intercambio entre compañías nacionales e internacionales y un encuentro para las familias. En 2011 se apostó por internacionalizar, convirtiéndolo en el primer festival de teatro familiar internacional en Chile. Hasta hoy es el único festival de teatro familiar profesional en nuestro país y a nivel sudamericano.

Según los organizadores Famfest asume de manera consciente que el teatro es el medio idóneo para la sana diversión , la formación y educación de la población de niños, niñas y jóvenes, por lo que acoge producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical.

Desde sus inicios ha tenido 15 estrenos, 81 re-estreno de obras nacionales, 12 obras internacionales, 10 talleres y 3 maratones de Cuenta Cuentos con destacados artistas. Más de 500 funciones a lo largo de su trayectoria, convocando a más de 129.000 personas, incluyendo comunas periféricas de Santiago que no han podido participar activamente del mundo de la cultura y las artes. En Famfest 2014 participaron más de 30 obras y   logramos extendernos hacia regiones, realizando una exitosa gira en Coquimbo donde contamos con funciones de una obra  internacional  y  dos    nacionales.  Además  de  traer  obras  de  Valparaíso  y  Temuco  a Santiago, otorgando así mayor visibilidad a talentosas compañías regionales.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias