Publicidad
Concierto de Martina y Horacio Salinas “Música y canciones para soñar” en Fundación Cultural de Providencia, 10 de julio

Concierto de Martina y Horacio Salinas “Música y canciones para soñar” en Fundación Cultural de Providencia, 10 de julio


La indiscutible destreza musical de Horacio Salinas, por décadas director musical de Inti Illimani (Histórico), hoy considera nuevos formatos de interpretación. El 10 de julio, el músico junto a su hija Martina realizarán una nueva e íntima Sesión de Invierno en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995) donde interpretarán un repertorio fundamental de la música latinoamericana.

«Para mí es un deleite acompañar el Canto de Martina. Ya sabemos que la música es un enigma deleitoso, y yo quiero mostrarles cómo el canto de Martina fluye claro y profundo y nos llena de gusto en el refugio que es la música», comenta el guitarrista y compositor respecto a “Canciones Para Soñar”, concierto que también contempla 3 obras en guitarra sola.

Las “sesiones de Invierno” comenzaron con el flamenco de Jorge Bravo y en una segunda oportunidad tuvieron como protagonista a Ángel Parra Orrego con una expresión inédita llamada “Retratos de Violeta”, en la que interpretó un repertorio más desconocido de Violeta Parra. “Nuestra apuesta con las sesiones continuará durante el año, y seguiremos programando estos conciertos íntimos que son un tremendo aporte para la comunidad”, dice María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

En tanto, “Música y Canciones para Soñar” tiene la particularidad de presentar a la hija del músico de Inti Illimani como cantante. Para la también bailarina no será una sesión cualquiera: “Este concierto nace desde la intimidad del canto familiar, son canciones que he escuchado siempre y que quisimos cantar juntos en esta ocasión. Mi propósito en este concierto es entregar junto a mi padre la sensibilidad que nos une en estas canciones y dar a conocer este valioso y sentido repertorio”.

Sesión de invierno: “Música y Canciones para Soñar” 19:30 horas. Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995.

 

Publicidad

Tendencias