Publicidad
Spots publicitarios chilenos por la legalización del aborto obtienen premio en Cannes (Míralo aquí)

Spots publicitarios chilenos por la legalización del aborto obtienen premio en Cannes (Míralo aquí)

Los videos forman parte de una campaña publicitaria, consistente entres cortos, publicados en YouTube, que simulan ser tutoriales donde diversas mujeres explican cómo practicarse un aborto que pareciera accidental. Los spots buscan sensibilizar sobre la legalización del aborto terapéutico en Chile.


Un conjunto de spots publicitarios, realizados en alianza entre la Fundación Miles y la empresa publicitaria Grey, lograron un especial reconocimiento en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion al recibir uno de los 24 Le de Bronce concedidos por el festival internacional de publicidad en la categoría Contenidos de Marca y Entretenimiento. Se trata de una campaña publicitaria, consistente entres cortos, publicados en YouTube, que simulan ser tutoriales donde diversas mujeres explican cómo llevar a cabo un aborto que pareciera accidental. La campaña busca sensibilizar sobre la legalización del aborto terapéutico en Chile.

La campaña fue lanzada en abril y aunque en Chile el impacto fue relativo, en Europa logró su objetivo viralizándose rápidamente.

Los cineastas Shawn Garry (Desierto Sur) y Gonzalo Díaz (I Am From Chile) fueron los realizadores a los que la productora Gray encargó los comerciales. La idea era que parecieran videos caseros, grabados con celular.

La Campaña “Tutorial Aborto #LEYabortoTERAPEUTICO”, ha logrado numerosas menciones en la prensa internacional debido a la sorpresa- según sostiene en su página la Fundación Miles- que causó en el  extranjero que el aborto, frente a todo evento, aún esté penalizado en Chile. Medios como la BBC, Al Jazeera, le dieron importante cobertura a la campaña de sensibilización.

Publicidad

Tendencias