jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:36

Cultura - El Mostrador

Taller de introducción a la cocina italiana, "Prepara tu aperitivo italiano" en Instituto Italiano de Cultura, 15 de Julio

por 3 julio, 2015

Taller de introducción a la cocina italiana, “Prepara tu aperitivo italiano” en Instituto Italiano de Cultura, 15 de Julio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El termino “aperitivo” se ha vuelto de gran moda también aquí en Santiago de Chile. Y es que salir del trabajo e ir a tomar un delicioso y refrescante trago acompañado por pequeñas porciones de comida sencilla, sana y, a la vez, apetitosa es, de hecho, otra costumbre italiana que ha sido exportada a nivel global. Sin embargo, en una metrópoli como Santiago, donde el tiempo escasea, no siempre se puede gozar de un buen rato en un bar con terraza. Justamente por esta razón hay que encontrar una solución: ¿Qué les parece aprender a prepararse un rico aperitivo, para poder disfrutarlo tranquilamente en sus casas?

Pues el Instituto Italiano de Cultura ofrece esta oportunidad única organizando un taller de introducción a la comida italiana donde se enseñará como preparar el típico aperitivo con “Spritz & Tramezzini”. Así que el próximo miércoles 3 de junio los protagonistas serán, juntos a todos los que querrán acercarse a uno de los símbolos de la cultura culinaria italiana, el prosciutto cotto, los champiñones, la rucula, el salmón, el queso mozzarella, la albahaca, el Aceto Balsamico di Modena y, desde luego, el Aperol y el vino prosecco, ingredientes fundamentales para preparar un perfecto Spritz.

¿Qué incluye la inscripción?

El valor de la cuota de la inscripción considera el taller junto a todos los productos y materiales necesarios para realizar: 4 tipos distintos de tramezzino y 2 Spritz (el típico y refrescante cóctel italiano)

Todos los productos son de alta calidad y de producción italiana o chilena.

Para los tramezzino: prosciutto cotto, champignones, rucula, atún, salmón, queso mozzarella, tomates, albahaca, aceite de oliva Zeitung, Aceto Balsamico di Modena, paltas, cebolla morada, huevos duros, aceitunas, perejil, mayonesa, queso Filadelphia.

Para los Spritz: Prosecco Bel Star y Aperol

El cupo es limitado

INSCRIPCIONES

Cupos limitados

La reserva del cupo se hará efectiva al realizar el pago de inscripción.

Cuota de inscripción:

* $ 6.000 alumnos del Instituto Italiano de Cultura, Calle Triana 843.

* $ 12.000 público general.

Fecha límite: Miércoles 15 de Julio.

Medios de pago: al contado, con cheque y con transferencia bancaria.

Instituto Italiano de Cultura, Calle Triana 843, Providencia

Informaciones: iicsantiago.cursos@esteri.it / F: 0232080170

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV