martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 02:59

Cultura - El Mostrador

Javiera Mena: "Me gusta mostrar la realidad, como el amor entre chicas"

por 15 julio, 2015

Javiera Mena: “Me gusta mostrar la realidad, como el amor entre chicas”
La cantante y compositora chilena se encuentra "masticando" nuevas ideas para su próximo disco que saldrá a la luz "en un par de años".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de ser conocida como un icono homosexual, la cantante y compositora chilena Javiera Mena reconoció que no se siente abanderada del movimiento gay y puntualizó que le gusta "mostrar la realidad" a través de su música, "como el amor entre chicas".

Una de las exponentes del nuevo pop latinoamericano que ha cruzado fronteras, se encuentra inmersa en su gira en España que dio el pistoletazo de salida el pasado 3 de julio en el Festival do Norte de Pontevedra (norte de España)a ritmo de pop digital.

En este sentido, sus actuaciones están marcadas por su último trabajo titulado "Otra era", en el que aborda sin ambages, pero con muchas ganas de bailar, el tema de la pasión amorosa, la sensualidad y del sexo lésbico.

La gira por la geografía española continuará el próximo 17 de julio en el festival "Los Álamos Beach" de Málaga (sur) y el día 23 en "La Mar de Músicas" de Cartagena (este) en los que deleitará a sus fans con su voz y actuará junto a otras divas del país andino, mientras que su última actuación en el "Santander Music Festival" (norte) será como Dj.

"El público español se siente muy identificado con mis canciones, mi música llega al subconsciente de las personas porque en mi hay mucha España", asegura.

jav0

Sin embargo, se refirió los espectadores latinoamericanos como "más inocentes" y puntualizó que el auditorio español se distingue por tener más cultura musical a sus espaldas. "En Latinoamérica están creciendo musicalmente hablando, la gente es más virgen en este aspecto", remarca.

Igualmente, quiso hacer un guiño a "Mecano", grupo español de música pop de los años ochenta. "Mi influencia española fue este grupo, una banda que considero muy importante en España. Les conocí cuando era muy niña, a partir de ese momento comencé a investigar la producción con sintonizadores de Nacho Cano".

En cuanto a sus proyectos de futuro, la artista reconoció que entre sus objetivos se encuentra perfeccionar su música en directo con la mezcla de la danza. "Me encuentro trabajando con una coreógrafa catalana, Tuixén Benet, me he emparentado con ella y he hecho que esté en mi 'show' en vivo".

En la actualidad se encuentra "masticando" nuevas ideas para su próximo disco que saldrá a la luz "en un par de años".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV