Publicidad
Segunda Feria de Editoriales Cartoneras en Café Literario Parque Bustamante, 25 de julio

Segunda Feria de Editoriales Cartoneras en Café Literario Parque Bustamante, 25 de julio


Tres meses después de la exitosa primera versión de esta iniciativa, que reunió a numerosas agrupaciones culturales independientes, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia realizará la segunda Feria de Editoriales Cartoneras de la comuna, el próximo sábado 25 de julio desde las 11 horas y durante todo el día en el Café Literario Parque Bustamante.

En la jornada participará más de una quincena de editoriales que realizan esta clase de publicaciones, como Olga cartonera, Costalazo Ediciones o Varonas de Cartón, entre otras. Durante la feria, además, se realizarán talleres gratuitos de elaboración de libros, actividades al aire libre, lanzamientos de nuevas publicaciones y música en vivo.

Lejos de la situación editorial de hace algunos años, actualmente la autogestión, la democratización de contenidos y la creatividad de la edición independiente han otorgado una especial riqueza al panorama literario nacional. En él destaca el auge de las llamadas «editoriales cartoneras», basadas en el rescate de la creación artesanal y «a mano» de sus obras, con énfasis en el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

La actividad es de carácter gratuito.

Publicidad

Tendencias