Publicidad
Festival de jazz en San Miguel, el Llano Subercaseaux Nº 3519, del 23 al 25 de julio

Festival de jazz en San Miguel, el Llano Subercaseaux Nº 3519, del 23 al 25 de julio


El octavo festival de jazz de San Miguel comenzará mañana en esa comuna, con la presentación de bandas y ensambles de destacada trayectoria y diversos estilos tales como étnico, cámara, clásico, blues y funk, de acceso gratuito.

Entre los artistas que se presentarán destacan Andrea Gutiérrez Cuarteto, Alejandro Espinoza Trío, Daniel Lencina Cuarteto, Jorge Díaz Trío o Cristian Cuturrufo, entre otros.

La cita es en la Sala Fray Pedro Subercaseaux, la Cava, ubicada en el Llano Subercaseaux Nº 3519 (Metro San Miguel), desde las 19:30 horas.

Como anticipo, ayer al mediodía hubo jazz en la calle, con músicos y estudiantes de ESJAZZ junto a la Big Band de San Miguel en el Parque El Llano.

La comuna celebra en julio el Mes del Jazz. La semana pasada hubo un cine foro de “Jazz en el cine”, así como una clínica de jazz. Además se inauguró la muestra fotográfica que forma parte del proyecto fotográfico «Noche estática», comenzado hace cuatro años, que recopila imágenes de músicos del género como Melissa Aldana, Roberto y Féliz Lecaros y Sebastián Prado.

El objetivo de este proyecto, desarrollado fundamentalmente en el Club de Jazz Thelonious por el fotógrafo Gastón Sobino, es visibilizar la escena jazzística nacional actual, capturando parte de su atmósfera, movimientos y gestos.

Publicidad

Tendencias