Publicidad
Concierto de Raimundo Santander y acompañanates junto a René Gatica en el Café del MAC, 25 de julio

Concierto de Raimundo Santander y acompañanates junto a René Gatica en el Café del MAC, 25 de julio


El jazz nacional será el gran anfitrión del encuentro musical de este sábado 25 de Julio en el Living del Café del Museo de Arte Contemporáneo, en el Bellas Artes, que ha casi un año de su apertura, continúa ofreciendo una alternativa cultural diferente para las tardes de los sábados, con su cartelera de “músicas acústicas”, como se ha querido llamar a estas instancias musicales íntimas en formato de “living de casa” y la cercanía y amistad en la atención.

El guitarrista y compositor Raimundo Santander se presentará en un especial formato de Cuarteto junto a Alejandro Pino en trompeta y Rodrigo Espinoza en contrabajo, para recibir a René Gatica, baterista chileno radicado en Argentina desde el 2011, de destacada trayectoria en la escena musical porteña. Juntos, darán vida a temas originales donde la interpretación de cada instrumentista aportará la calidez y calidad musical única para este especial encuentro en torno a la música y su atenta escucha.

Este recibimiento por parte de los músicos chilenos a su compatriota René Gatica, se enmarca dentro de una línea de reciprocidad y colaboración en torno a la nueva música latinoamericana creada en el sur del Mundo Es una forma de afiatar y estrechar los lazos entre los artistas de propuestas afines con el fin de compartir el arte y entrar en diálogo con la audiencia a partir de esa comunicación conjunta en torno al jazz fusión latinoamericano.

René Gatica, está radicado en Buenos Aires desde el 2011 donde ingresa a estudiar la carrera de jazz al Conservatorio Manuel de Falla. Desde entonces, ha tocado junto a importantes jazzistas trasandinos como Ernesto Jodos, Marcelo Gutfraind, Jerónimo Carmona, Andrés Hayes, Hernan Merlo, Paula Shocron, Mariano Loiacono, Sergio Wagner, entre otros. Desde el 2012 integra el cuarteto y trío de Ernesto Jodos, grabando la música incidental para el documental sobre Julio Cortazar ( https://vimeo.com/101546790 ). Este trabajo cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Unesco. El 2014 se presenta junto a Tim Berne y Ernesto jodos trío en el marco del festival de jazz Buenos Aires y este 2015 graba el último disco de Ernesto Jodos junto al cuarteto integrado por Pablo Moser en saxos, Mauricio Dawid en contrabajo y Ernesto jodos en piano y composición.

Sábados 25 de Julio – 18:30 hrs.

Café del Mac – Museo Arte Contemporáneo –

Parque Forestal s/n 

Adhesión: $5000 pesos. / $3000 estudiantes.

Reservas a hola@hemiolamusicas.com

 

Publicidad

Tendencias