Publicidad
Lanzamiento “Mestizo habitar” de Santos de Greda en Teatro Coca Cola City , 30 de Julio

Lanzamiento “Mestizo habitar” de Santos de Greda en Teatro Coca Cola City , 30 de Julio


La agrupación Santos de Greda, integrada por talentos de la nueva generación de músicos chilenos, se prepara para el lanzamiento de su primer disco titulado “Mestizo Habitar”, un testimonio vivo de las influencias creativas y mestizas que se desenvuelven en la actual música moderna.

La banda, cuyas influencias creativas abarca géneros de diversas procedencias y estilos musicales, inició una búsqueda profunda a través de la propia escucha musical de sus integrantes: del folclor tradicional, al jazz, pasando por la música académica, el rock progresivo y la música mapuche. Cada integrante fue aportando su visión auténtica, derivada de sus gustos personales y sus raíces familiares. De allí que su propuesta no sólo se construye en base al ritmo, la melodía y la armonía, sino también de letras significativas con versos y poesías en décimas, la influencia de la música mapuche -a través del género de la mapuchina- y composiciones que son el reflejo vivo de su testimonio como habitantes del Chile moderno.

Santos de Greda nace el año 2012 por iniciativa de los músicos Esperanza Ulloa (voz) y Gustavo Verdugo (guitarra) como principales artífices de la banda, a ellos se unen otros instrumentistas aportando musicalidad, perspectivas estéticas propias y visiones de “lo latinoamericano”, hasta hallar la conformación actual de la banda, con Lucas Schlotfeldt en teclados, Sebastián Silva en contrabajo y Sebastián Nahuelpan en batería y percusión.

Lanzamiento “mestizo habitar”

Primer disco de SANTOS DE GREDA

Jueves 30 de Julio – 20:30 hrs.

Teatro Coca Cola City

Dardignac 0163, Barrio Bellavista – Providencia

Entrada general: $3.500

Preventa: $3000 (escribiendo a santosdegreda@gmail.com)

Publicidad

Tendencias