Publicidad
Documental “Crónica de un comité” en Casa del Arte Diego Rivera, 29 de julio

Documental “Crónica de un comité” en Casa del Arte Diego Rivera, 29 de julio


Una muerte sin justicia y familiares que inician un movimiento que la busca pero a través de caminos cada vez más enrevesados es lo que cuenta el premiado documental “Crónica de un comité” que se exhibe este  miércoles 29 a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.

El esfuerzo responde a realizar un ciclo de exhibiciones para revertir los pocos espacios para mostrar el trabajo documental chileno –considerado de excelencia en muchas partes del mundo-. De esta manera, ChileDoc durante 2013 creó el programa MiraDoc.

RESEÑA

La película es un seguimiento –a veces caótico- del comité solidario-político creado a raíz de la muerte de Manuel Gutiérrez, un adolescente de 16 años que murió por el disparo de un carabinero durante una noche de protesta, al lado de su hermano minusválido Gerson.

El documental refleja el extravío de un grupo que no sabe ni lo que es ni lo que busca más que un grado casi intangible: quieren justicia.

Y así como la familia se deja seducir por la visita de un par de capellanes evangélicos de Carabineros, el comité convierte a Manuel en mártir simbólico de las luchas de estudiantes y mapuches, Gerson empieza a tomarle el gusto a la “fama”. Un revoltijo de elementos perturbadores exhibidos sin juicios ni condescendencia.

Publicidad

Tendencias