
El proyecto, uno de los que más ha gustado al actor en los últimos años, se concretó después de que Paramount se hiciera finalmente con los derechos frente a otros estudios como Fox y Universal, también interesados en esta historia sobre un asesino serial basada en hechos reales.
El relato de Larson narra los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.
En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.
Está previsto que DiCaprio encarne a Holmes en este filme que será el próximo largometraje que dirigirá Scorsese.
Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).
DiCaprio estrenará este año "The Revenant", un "western" dirigido y escrito por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que el próximo filme realizado por Scorsese lleva por título "Silence", cuenta la historia de la persecución a misioneros cristianos en Japón en el siglo XVIII, y debutará en 2016.