Publicidad
Adaptación de ópera «Macbeth» ambientada en el Congo será parte de Tercera versión de FIBA en Chile

Adaptación de ópera «Macbeth» ambientada en el Congo será parte de Tercera versión de FIBA en Chile

Entre el viernes 2 y el domingo 18 de octubre se realizará la extensión del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires) en nuestro país. Cuatro títulos provenientes de Australia, Sudáfrica y Argentina se presentarán en el Teatro Municipal de Las Condes.


Una nueva edición del FIBA (Festival Internacional de de Teatro Buenos Aires) en Chile se desarrollará este año en la capital, cuando cuatro espectáculos internacionales arriben al Teatro Municipal de Las Condes entre el 2 y 18 de octubre, próximos. El festival más importante de la escena argentina volverá a realizarse en Santiago gracias a la alianza existente entre Fundación Teatro a Mil, FIBA y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que ya ha permitido la realización de exitosas versiones en 2011 y 2013, logrando reunir a más de 9 mil espectadores.

Este 2015, la programación presentada por Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes, estará integrada por dos montajes argentinos, uno australiano y la vuelta del director sudafricano Brett Bailey, quien durante el Festival Santiago a Mil 2015 presentó la aplaudida Exhibit B en el Palacio Cousiño.

Ganesh versus the Third Reich de la compañía australiana Back to Back Theatre Company será el encargado de dar el vamos a la cartelera. La pieza estrenada en septiembre de 2011 en Malthouse Theatre de Melbourne (Australia), revisita el mito del dios Ganesh -quien viaja a la Alemania nazi para reclamar la esvástica- mediante un grupo de actores tras los cuales se reflexiona sobre quién tiene el derecho a contar una historia y quién debe ser escuchado. La puesta en escena tendrá funciones los días 2, 3 y 4 de octubre.

Ganesh versus the Third Reich

Ganesh versus the Third Reich

Al título le seguirá la aplaudida reversión de la ópera de Verdi: Macbeth. Del director sudafricano Brett Bailey, con creativos arreglos realizados por el compositor belga Fabrizio Cassol, una orquesta de cámara de 12 músicos y la voz privilegiada de 10 cantantes africanos, la historia de Shakespeare sobre la codicia, la tiranía y el remordimiento se situará en el Congo actual y sus problemáticas sociales. El titulo estará en cartelera el 9 y 10 de octubre.

Querido Ibsen: soy Nora

Querido Ibsen: soy Nora

Dos importantes producciones argentinas bajarán el telón del FIBA. El 14 y 15 de octubre será el turno de de la reconocida dramaturga Griselda Gambaro y el aclamado director contemporáneo Silvio Lang. El montaje enfrenta al creador de Casa de Muñecas, Henrik Ibsen, con su protagonista Nora Helmer, con quien deberá negociar lo que dice y hace en el clásico montaje. Mientras, el cierre dispuesto para el 17 y 18 de octubre, estará en manos de Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata) del director Guillermo Cacace. “(El) espectáculo teatral más poderoso que exhibe hoy el off porteño”, como definió el diario La Nación de Argentina, con funciones agotadas hasta 2016 en el país vecino, trata el tema de la “indiferencia” a través de un joven de 25 años que sufre una enfermedad progresiva.

Mihijosolocamina

Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata)

Los tickets, con valores que oscilan entre los $6.000 y $38.000, se pueden adquirir a través de www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), y boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Los clientes de Banco Edwards|Citi podrán adquirir sus entradas con un 50% de descuento pagando con la tarjeta del mismo banco. El beneficio que se extenderá hasta el 23 de agosto o hasta agotar stock, se encontrará disponible de forma presencial en las boleterías ya mencionadas y a través de la venta por Internet, presentando el código de descuento que se puede descargar en www.bancoedwards.cl (válido para un máximo de 4 entradas por tarjeta). Desde el 24 de agosto los clientes podrán acceder a un 25% de descuento.

Publicidad

Tendencias