Publicidad
SURDOCS: Abre convocatorias para documentales

SURDOCS: Abre convocatorias para documentales

Una nueva categoría para este año es la convocatoria LatinPitch  2016 la cual es una gestión en conjunto con DocsBarcelona. Mientras que la otra es para obras largometrajes y cortometraje. 


Además, este 2015 será la sexta versión de la competencia de largometrajes y cortometrajes, “por medio de la cuál esperamos darle cabida a operas primas para que sean exhibidas y difundidas en nuestra plataforma. Este año,  invitamos a  realizadores  latinoamericanos a participar con el fin de estructurar un foco aún más interesante de programación generando vínculos con directores de otras latitudes.  Ambas convocatorias permiten difundir sus proyectos y generar redes, así que los invitamos a todos a participar y a asistir a SurDocs 2015”, indica Raimundo Pérez, Director del Festival.

Las convocatorias

Convocatoria SURDOCS + DOCSBARCELONA LATIN PITCH 2016

La presente convocatoria gestionada por SurDocs en conjunto con DocsBarcelona tiene como finalidad seleccionar a un proyecto chileno que tendrá acceso directo para participar en la próxima edición DocsBarcelona Latin Pitch del 23 al 29 de mayo del año 2016.

El Latin Pitch consistirá en la presentación de 6 proyectos provenientes de América Latina delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos documentales chilenos. Esto último implica que el director debe ser de nacionalidad chilena y la productora principal (quien al menos debe representar un 60% de la producción) sea de algún país de Latinoamérica, sin necesidad de ser chilena.

El Premio para el proyecto documental chileno seleccionado será la acreditación gratuita para 2 personas del equipo del film con acceso a Latin Pitch DocsBarcelona 2016, Taller de documental y pitching, Actividades de Industria, Proyecciones del Festival, Networking.

El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el 11 de septiembre de 2015 a las 17:00 horas Chile. Para consultas escribir a latinpitch@surdocs.cl

Convocatoria COMPETENCIA LATINOAMERICANA LARGOMETRAJE Y CORTOMETRAJE

Podrán participar películas documentales con las siguientes características:
– Opera prima
– Producida en un país de América Latina.
– Fecha de producción entre enero de 2013 y julio 2014.

Podrán participar documentales de directores(as) latinoamericanos(as), no importando su residencia actual, ni el país de producción del film, ni el lugar donde fueron rodados. Si una película cuenta con más de un realizador, basta para participar que uno de ellos tenga la nacionalidad de un país de América latina. No podrán participar cintas de producción latinoamericana cuyos realizadores tengan otra nacionalidad.

Las obras podrán pertenecer a dos categorías:
Cortometraje: obras del género documental de hasta 30 minutos de duración Largometraje: obras del género documental de más de 30 minutos de duración.

Las obras podrán representar cualquier temática dentro del género documental. Quedan expresamente excluidos todos los trabajos de ficción.

El premio para los ganadores de ambas categorías principales será la generación de un Máster DCP (Digital Cinema Package), archivo de exhibición profesional digital proporcionado por la agencia de post-producción, Kine Imágenes.

SURDOCS se define como un «Festival de Espectadores» ya que se propone cada año entregar los mejores documentales con los cuáles el público se puede relacionar y empatizar.

Este año SURDOCS se realizará del 21 al 27 de noviembre en Puerto Varas.

Publicidad

Tendencias