Publicidad
Animación chilena suma un nuevo logro tras compra de serie por parte de Cartoon Network

Animación chilena suma un nuevo logro tras compra de serie por parte de Cartoon Network

El canal infantil compró los derechos de las dos y únicas temporadas de Hostal Morrison, de Pájaro productora de animación. Así la serie podrá ser emitida en toda Latinoamérica, Centro América y México a partir del año 2015.


Un grupo de monstruos que decide convertir su antigua casona familiar en un hostal para hospedar humanos. Ese es el argumento de Hostal Morrison, serie de Pájaro productora de animación que acaba de ser comprada en sus dos temporadas por nada más ni nada menos que el canal infantil Cartoon Network.

La serie, que fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión, por el canal argentino Paka Paka  y por aportes propios de Pájaro,  busca mezclar humor con terror y está dirigida a niños de más de seis años.

“La idea original es de nuestra productora”, comenta Bernardita Ojeda, directora de Hostal Morrison y de Pájaro, y trata sobre las aventuras que viven un grupo de monstruos día a día con los humanos que vienen a hospedarse en su hostal. “La aventura resulta ardua por partida doble, ya que por un lado tienen que aprender acerca del comportamiento y los gustos humanos, al tiempo de evitar que Boris, su inmaduro vecino regordete, los denuncie a las autoridades por ser monstruos, o como dice él: “¡Monstruosos monstruos monstruales!”, añade Carlos Blaycher, guionista de la serie.

Anteriormente Hostal Morrison había sido transmitida en Canal 13 (primera temporada) y Chilevisión (segunda temporada), teniendo cada temporada 26 capítulos de 13 minutos cada uno. Además, el Canal Paka Paka de Argentina emite la serie hace varios años y diariamente, realidad que contrasta con las emisiones de animación chilena en los canales nacionales.

“Para Pájaro la compra de Hostal Morrison es un hito muy importante en cuanto a internacionalización. Buscamos hacer series que puedan gustar tanto al público nacional como internacional y hace un tiempo estamos enfocados en ello, trabajando en sistemas de desarrollo en co-producción con otros países y haciendo un trabajo de distribución con presencia en mercados y festivales internacionales. Nuestro mercado es pequeño y la tv infantil está viviendo un período de crisis con poco espacio para la producción nacional. Esperamos que noticias como esta nos abran espacio en nuestra propia televisión”, comenta Bernardita Ojeda.

Antes sólo una serie chilena había sido emitida por Cartoon Network: «Zumbástico Fantástico», desarrollada por la productora Zumbástico studios. Es una serie que en su formato combina 5 series de corta duración. Una de esas series, Chanchiperri, fue creación de Pájaro, y en la actualidad están trabajando en un spin off de ella en co-producción con Zumbástico.

Además, en la actualidad Pájaro está trabajando en la co producción junto a Smilehood (Argentina), de una serie pre-escolar que se  llama «PETIT», y que está basada en el libro «Petit, El Monstruo», de la destacada ilustradora ISOL. “Son, para empezar, 26 capítulos de 7 minutos, con la idea de generar 52. Cuenta con el financiamiento de CNTV en categoría co-producción y de Argentina. Smilehood es un socio interesante porque es una empresa que tiene dentro las tres dimensiones necesarias para desarrollar productos audiovisuales de corte comercial: producción audiovisual, distribución y licencias de marcas. Combinación que todavía no tenemos aquí en Chile”, adelanta Ojeda, quien añade que la serie será emitida por Canal 13.

 

Publicidad

Tendencias