domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 15:38

Cultura - El Mostrador

2º Ciclo de Cine Coreano en la Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt, desde el 24 de Septiembre. Entrada liberada

por 20 septiembre, 2015

2º Ciclo de Cine Coreano en la Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt, desde el 24 de Septiembre. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con directores de culto y productores que hoy son sinónimo de referente en la industria mundial del cine -sumando de paso nuevas técnicas cinematográficas-, la Embajada de Corea del Sur y la Corporación Cultural de Puerto Montt iniciarán a partir del 24 de septiembre el 2º Ciclo de Cine Coreano, con entrada liberada.

El ciclo –que sigue al primero desarrollado por ambas instituciones en enero de 2014- está confirmado por 4 nuevas producciones del país asiático, y busca destacar el proceso de desarrollo del cine del país oriental que durante la década de 1990 y hasta 2004 arrasó en los festivales internacionales de la mano de una nueva oleada de directores y que sirve para acercar a los vecinos de nuestra ciudad a las producciones fílmicas y cultura de la nación asiática.

Las 4 películas son “El lector de rostros” (2013), “Secretamente, grandiosamente” (2013), “Welcome to Dongmakgol” (2005) y “Punch” (2012), que se exhibirán respectivamente los días 24, 28, 29 y 30 de septiembre a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

TIGRE ASIÁTICO CINEMATOGRÁFICO

Corea del Sur tuvo un gran crecimiento en cantidad y calidad de producciones cinematográficas gracias a las inversiones de la empresa privada, la formación de nuevos talentos en la dirección y la apertura democrática.

Sin embargo la visión institucional fue la clave para el impulso global, por una parte debido a la instalación del Festival de Cine de Pusán en 1996 (el más importante de Asia, logro obtenido en 10 años) y a la creación –en 1999- de la Korean Film Comision cuyo trabajo apunta a proteger y ayudar a la producción de cine coreano y fomentar su conocimiento fuera de sus fronteras.

RESEÑA "THE FACE READER” (24 SEP)

Drama histórico (2013) protagonizado por Song Kang-ho como el hijo de una familia noble caído en desgracia en tiempos de la dinastía Joseon y se dedica a los estudios de fisonomía. Él es capaz de evaluar la personalidad, el estado mental y los hábitos de una persona al ver su rostro. Su talento le llevará a las cortes reales, donde se ve envuelto en una lucha de poder entre el Gran Príncipe Suyang y general Kim Jongseo, un leal de alto rango al Rey Munjong.

RESEÑA “SECRETAMENTE, GRANDIOSAMENTE” (28 SEP)

Película de acción –con toques de comedia dramática- protagonizada por Kim Soo-hyun, Park Ki-Woong y Lee Hyun-woo, que juegan a que espías norcoreanos se infiltran en Corea del Sur, actuando como un tonto de pueblo, un músico de rock, y un estudiante de secundaria, respectivamente. Se asimilan a la vida de pueblo a la espera de órdenes, hasta que un día, debido a un cambio brusco en el Norte, su misión resulta ser una orden para cometer suicidio. La película está basada en la serie de espionaje (2010) webtoon Covertness by Hun, que ha recibido más de 40 millones de visitas a la página.

RESEÑA “WELCOME TO DONGMAKGOL” (29 SEP)

La historia se desarrolla en Corea durante la Guerra de Corea en 1950. Los soldados, tanto del Norte como del Sur, así como un piloto estadounidense, se encuentran en un pueblo aislado, sus residentes en gran parte son inconscientes del mundo exterior, incluyendo la guerra. El filme fue la entrada oficial de Corea del Sur para la categoría de mejor película extranjera en los Premios Óscar 2005 y, en su momento, fue la cuarta película más taquillera de Corea del Sur de todos los tiempos (en enero de 2015 se ubicó como la 20). La película se estrenó en el Reino Unido con el título alternativo Battle Ground 625

RESEÑA “PUNCH” (30 SEP)

Trata de la relación entre mentor y aprendiz, forjada entre un estudiante de secundaria rebelde de un hogar pobre y su tutora entrometida que se muda a la casa de al lado. Se basa en la exitosa novela Wandeuk, que ha vendido más de 700 mil copias desde su publicación en 2008.

 

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV