Publicidad
Con un festival de teatro CONICYT inaugura su Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con un festival de teatro CONICYT inaugura su Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Los participantes del FETyC 2015 basaron la creación de sus obras en la idea de comunicar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida, y el papel que juega en la evolución cultural de la humanidad.


Hoy se inaugura oficialmente la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante CONICYT a través de su Programa Explora, con la presentación del II Festival de Teatro y Ciencia 2015. La actividad, que se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a partir de las 11:00 horas, contará con la participación de escolares de Santiago, San Miguel, Las Condes, Talagante, Puente Alto y Ñuñoa, y de un jurado conformado por artistas y profesionales del mundo de la ciencia.

El FETyC 2015 es una iniciativa conjunta entre los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora CONICYT, en la Región Metropolitana, y el GAM, que tiene por objetivo difundir entre estudiantes de Enseñanza Media el aprendizaje de las ciencias, a través de lenguajes propios de las artes escénicas.

“A través de esta iniciativa queremos poner en práctica la excelente colaboración que el arte y la ciencia pueden hacer al servicio de la divulgación científica. Confiamos en que quienes participen de este festival no solo han desarrollado las habilidades que permite la práctica teatral, sino que además han aprendido nuevos conceptos relacionados al tema de la Luz”, indicó Natalia Mackenzie, directora (s) del Programa Explora CONICYT.

Este encuentro es la última parte de un proceso durante el cual el GAM capacitó a los docentes encargados de los grupos, en montaje y puesta en escena; y a los estudiantes, en dramaturgia. “De esta forma, se espera que esta iniciativa permita a profesores y alumnos vivir una experiencia teatral en un contexto profesional, aprendiendo de los diferentes equipos y procesos involucrados en la realización de un montaje”, expresó Javier Ibacache, Director de Progamación del GAM.

Las obras participantes son: Alicia y las aventuras del color, del Liceo Bicentenario de Talagante; Cámara Oscura, del Colegio Polivalente Elena Rojas; Expresso Lumen, del Saint George’s College; Luciana, del Liceo Manuel de Salas; 5:12 AM (En la oscuridad, la luz, ¿quién la conoce?), del Colegio Paulo Freire; y Siete (o la confluencia en la creación de la tierra), del Internado Nacional Barros Arana.

Publicidad

Tendencias