Publicidad
Soprano Amalia Avilán se presenta por primera vez en Chile

Soprano Amalia Avilán se presenta por primera vez en Chile

La soprano colombiana, quien por cuatro años fue alumna de José van Dam _célebre cantante de ópera, también conocido por su papel protagónico en la película “El maestro de música”_ interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Rossini, Verdi, Puccini y arias de Zarzuela.


Con la presencia de la renombrada soprano colombiana Amalia Avilán, el 15 de octubre a las 20.00 horas se realizará el segundo concierto SOLI DEO GLORIA, una de las actividades anuales que la Orden de Malta  lleva a cabo para apoyar las obras sociales del Auxilio Maltés en Chile.

Al respecto Alexandra de Habsburgo, presidenta del Auxilio Maltés, señaló: “La Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, una de las más destacadas instituciones de formación musical para jóvenes talentos en el mundo, nos manda en esta ocasión a la  soprano colombiana Amalia Avilán, quien ha cantado en prestigiosos escenarios de Italia, Francia, Bélgica y Polonia,  entre otros. Además de un aporte cultural importante para el país, el concierto tendrá un impacto humanitario porque su objetivo es apoyar a personas necesitadas con graves problemas respiratorios”.

Amalia Avilán comenzó su educación en la Academia Luis Antonio Calvo y obtuvo el grado en Educación Musical con mención en Canto en la Universidad Pedagógica de Colombia. En 2010 se trasladó a Europa para estudiar en la  Chapelle Musicale Reine Elisabeth, donde por cuatro años fue alumna de José van Dam,  célebre bajo-barítono belga también conocido por su papel protagónico en la película “El maestro de música”, dirigida por Gérard Corbiau.

De entre su amplio repertorio _que contempla los roles de Mimí en “La Boheme” de Puccini y numerosas piezas de recital que la han llevado a prestigiosas salas como Palais de Beaux Arts BOZAR, Flagey y la Ópera Nacional La Monnaie_, para el concierto en Chile ella interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Rossini, Verdi, Puccini y arias de Zarzuela, acompañada por la Camerata Andrés Bello bajo la batuta del maestro Santiago Meza.

Dicho evento se llevará a cabo en el Campus Casona Las Condes de Universidad Andrés Bello, ubicado en calle Fernández Concha 700, y el  valor de las adhesiones va desde los $30.000 (adultos) a los $10.000 (menores de 30 años), las que se pueden adquirir  llamando al 02-22349674 o a través del mail kfarias@auxiliomaltes.cl .

Publicidad

Tendencias