Publicidad
Últimas funciones del premiado monólogo «Hilda Peña» a las 21:00 horas en el GAM

Últimas funciones del premiado monólogo «Hilda Peña» a las 21:00 horas en el GAM


A partir de este jueves y hasta el domingo 1 de noviembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) las últimas funciones de una nueva temporada del laureado monólogo “Hilda Peña”.

Esta obra, ganadora de la más reciente Muestra de Dramaturgia Nacional, muestra los delirios de una mujer que perdió a su hijo en la denominada “masacre de Apoquindo”, que terminó con ocho muertos tras un asalto a una sucursal del Banco de Chile en octubre de 1993, en pleno período de transición a la democracia.

Es precisamente ese el papel que interpreta la reconocida actriz Paula Zúñiga (“Cárcel de Mujeres”, “Neva”, “La reunión”, “La vida doble”) en este montaje dirigido por Aliocha de la Sotta,y escrito por la dramaturga Isidora Stevenson y que cuenta con la musicalización de Fernando Milagros y el diseño integral de Fernando Milagros.

“Nadie quedó invicto en una dictadura y una posdictadura de lo que seguimos siendo como fenómeno país hasta el día de hoy. Por eso para mí el texto es muy actual. La historia somos todos. Muchos, como Hilda Peña, nunca quedaron en los libros de historia, pero fueron parte de una historia de país”, expresó Zúñiga.

La autora del texto, por su parte, recordó que los años 90 fueron “de mucha ignorancia. Fueron unos años tratando de reencontrarse con esa identidad cercenada por la dictadura, de volver a mirarse a los ojos, de volver a contarse historias”, sostuvo Isidora Stevenson.

Las últimas funciones este jueves, viernes, sábado y domingo son a las 21:00 horas en la Sala N1 del GAM, Edificio B, piso 2.

 

Valores

 $5.000 Preventa Gral.
$6.000 Gral.
$3.000 Est. y 3ed.

$7.000 Gral. Internet
$4.000 Est. y 3ed. Internet

Jueves 2×1 gral. SIDARTE, GESTIONARTE y ACHS

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Dale Ticket.

Publicidad

Tendencias