Publicidad
Piero, Gieco, Heredia e Inti Histórico en conciertos homenaje a Mercedes Sosa

Piero, Gieco, Heredia e Inti Histórico en conciertos homenaje a Mercedes Sosa

Cuatro grandes de la música latina se unen para festejar a “La Negra”. Recorrerán su inmenso repertorio en un concierto llamado “Gracias a la Vida”, este sábado en el Caupolicán. Además mañana tocarán en el Teatro Regional de Rancagua.


Los cantautores argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia unirán sus voces a Inti Illimani Histórico, para realizar un homenaje a la reconocida cantante Mercedes Sosa, quien falleció el 2009.

Este tributo llegará a Chile con dos conciertos y es parte de una gira internacional. Mañana se presentarán en el Teatro Regional de Rancagua y el sábado en el Caupolicán. Ambos cuentan con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa y su hijo Fabian Matus.

Considerada la mayor exponente del folklore argentino y una de las principales e infaltables cantantes de la música popular de Latinoamérica, a Sosa se le conoce como La Voz de América.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana, además incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”, en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: “Cantante es el que puede y cantor el que debe”.

El tour, denominado “Gracias a la Vida”, recorrerá diversos países de América como Chile,  Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica, México y Caribe.

Publicidad

Tendencias