Publicidad
Tercera feria de editoriales cartoneras en Café Literario Parque Bustamente, 7 de noviembre

Tercera feria de editoriales cartoneras en Café Literario Parque Bustamente, 7 de noviembre


Más de veinte editoriales chilenas y latinoamericanas se darán cita en la Tercera Feria de Editoriales Cartoneras, que se realizará el próximo sábado 7 de noviembre desde las 11 a las 19 horas, en el Café Literario Parque Bustamante (metro Baquedano).

La actividad, que busca transformarse en una fiesta de la literatura manufacturada, reciclada y de cartón, tiene por objetivo exponer y poner a disposición del público un variado universo de obras impresas en ese material, realizar talleres gratuitos, lanzar publicaciones nuevas, hacer lecturas poéticas, contar cuentos y escuchar música en vivo. La entrada es completamente liberada.

Las cartoneras nacieron como una alternativa a la industria editorial, a la producción en cadena, las dificultades que tienen para publicar autores nuevos o de poca masividad y sobre todo a la estandarización de la cultura en sus temas y formas.

Por eso cada editorial tiene una propuesta estética y literaria propia. La creación manual y artesanal de libros, genera objetos únicos que según sus materiales, el reciclaje, las pinturas, recortes y dibujos que intervienen en la composición del libro dan forma a la identidad de cada editorial cartonera.

Los contenidos de estos libros objetos pueden ir desde poesía hasta novelas pasando por filosofía, política o manuales prácticos para la vida cotidiana, que pueden ser escritos por grandes autores, talleres literarios o por los propios cartoneros que autopublican.

En la Tercera Feria de Editoriales Cartoneras podrá conocer y comprar lo mejor de esta expresión cultural propiamente literaria.

cartoneras
Publicidad

Tendencias