viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

Cultura - El Mostrador

Película chilena 'Vacaciones en familia' abrirá el 41 Festival Iberoamericano de Huelva

por 11 noviembre, 2015

Película chilena ‘Vacaciones en familia’ abrirá el 41 Festival Iberoamericano de Huelva
'Vacaciones en familia', que se proyectará tras la gala de apertura del festival, es una comedia que narra las peripecias de una familia chilena de clase alta venida a menos que, para mantener las apariencias, finge estar de viaje en Brasil mientras permanece encerrada en casa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película chilena 'Vacaciones en familia', de Ricardo Carrasco Farfán, abrirá el próximo 14 de noviembre la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 14 al 20 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer hoy la organización en un comunicado, en el que además ha informado de que será la española 'Teresa', de Jorge Dorado, la que cerrará las proyecciones tras la gala de clausura.

'Vacaciones en familia', que se proyectará tras la gala de apertura del festival, es una comedia que narra las peripecias de una familia chilena de clase alta venida a menos que, para mantener las apariencias, finge estar de viaje en Brasil mientras permanece encerrada en casa.

Por su parte, 'Teresa' ofrece una nueva visión de la vida de Santa Teresa de Jesús a través de la historia de una joven que lee el "Libro de la vida" en la actualidad.

Protagonizada por Marian Álvarez, la película cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, Aitana Sánchez-Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.

Por otra parte, como países invitados de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano, México y Reino Unido protagonizarán las secciones Puerta América y Puerta Europa, dentro de las que se proyectará un total de once títulos.

Así, en la sección Puerta América se han programado las películas 'La caridad', de Marcelino Islas (México); 'Guten tag, Ramón', de Jorge Ramírez Suárez (México, Alemania); 'Güeros', de Alonso Ruizpalacios (México); '600 millas', de Gabriel Ripstein (México) y 'Pinches actores', de Guillaume y Jerome Dufour (México, Francia), ha informado la organización de la muestra en una nota.

La sección Puerta Europa incluye los títulos 'I am from Chile', de Gonzalo Díaz (Chile, Reino Unido); 'Pikadero', de Ben Sharrock (España, Reino Unido); '¿Quién es Dayani Cristal?', de Marc Silver (Reino Unido, México); 'La roca', de Raul Santos (España, Reino Unido); Jennifer, de Nina Danino (Gibraltar, Reino Unido) y Aberration (Gibraltar, Reino Unido), de Miguel Becerra.

Además, como en ediciones anteriores, el Festival de Cine Iberoamericano dedicará una sección a la producción cinematográfica andaluza.

En la sección Panorama Andaluz se proyectarán 'El hombre que salvó el paraíso', de Julio Villanueva y Jorge Molina; 'Seis y medio', de Julio Fraga; '13, Miguel Poveda', de Paco Ortiz; 'En Granada es posible', de Cristina Martín; 'Islamar tercero, herida abierta', de Fernando Arroyo; y 'Culpables', de Tomás Aceituno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV