Publicidad
PLACERES CAPITALES: “Pizzería Italia”, el pequeño rincón del maestro italiano La crítica gastronómica de nuestro chef Gonzalo Peñafiel

PLACERES CAPITALES: “Pizzería Italia”, el pequeño rincón del maestro italiano

Pizzería Italia es un dato de calidad para el amante de las buenas pizzas, la comodidad no es lo de ellos, pero muchos privilegiamos el sabor. Iré nuevamente a probar sus distintas ofertas. Vaya, conózcala y opine usted mismo.


Pizzería Italia, Av. Manuel Montt 1046, Providencia

Servicio: Malo

Comida: Excelente

Ambiente: Malo

Precio: De los $ 6.000 a $10.000 p/p

TripAdvisor fue el culpable: a raíz de sus buenas críticas, terminé en este pequeño local. En la entrada, en un gran cartel, queda en evidencia que el maestro pizzero es italiano. El restaurante es atendido por sus dueños, tiene servicio a la mesa y delivery. Recomiendo más el segundo.  ¿Por qué? el servicio es lento, las pizzas son servidas en platos de cartón y los cubiertos son de plástico. No es que no comparta ésta iniciativa de los dueños, pero se hace incómodo cortar la pizza. El plato de cartón no tiene el tamaño suficiente y se me rompió una parte del cubierto, que por mala fortuna termino en mi organismo.  El local se ve descuidado y hace dudar si es por querer expresar una imagen informal o es simple falta de preocupación. No cuenta con patente de alcoholes, ya que no han tenido tiempo de ir a la municipalidad.

Pero, cuando llega la pizza, a uno se lo olvidan todas las incomodidades y se centra en ella. A simple vista, y sin haberla probado todavía, sabía que sería una de mis preferidas. La buena mano italiana se hacía notar. Tienen la simpleza perfecta de la Pizza Margarita por $5.000 para dos personas; pero rápidamente supe cuál era el orgullo del chef al solo leerla:  Pizza Imperiale ($16.000), con puros productos italianos de buena calidad, como mozarella, trufa italiana, parmigiano DOP y aceite extra virgen. Además la pizza presenta el borde relleno de mozarella, champiñón y cebolla caramelizada. Realmente espectacular.

Pizzería Italia es un dato de calidad para el amante de las buenas pizzas, la comodidad no es lo de ellos, pero muchos privilegiamos el sabor. Iré nuevamente a probar sus distintas ofertas.

Vaya, conózcala y opine usted mismo.

 

 

Publicidad

Tendencias