Publicidad
“Guagua Cochina”: La esperada nueva película de Sebastián Silva

“Guagua Cochina”: La esperada nueva película de Sebastián Silva

El 10 de diciembre llegará a salas de todo el país el filme que el cineasta chileno filmó en Nueva York con Kristen Wiig en el protagónico.Tuvo un flamante estreno en Sundance y ganó el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín.


Tras debutar internacionalmente en Sundace, obtener el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín y recorrer certámenes cinematográficos en Transilvania, Toronto, Sídney, Helsinki y Atenas, entre otras ciudades, la esperada película de Sebastián Silva (“La Nana”) tendrá su estreno comercial en nuestro país.

“Guagua Cochina” (“Nasty Baby”) llegará el 10 de diciembre a salas de todo Chile. Mientras tanto se puede ver online el tráiler que adelanta la mezcla de emociones que ofrece la cinta que Silva rodó íntegramente en Nueva York con un destacado elenco internacional.

Silva al frente de reparto estelar

Además de dirigir, Sebastián Silva hace su debut como actor protagónico interpretando a Freddy, un joven de Brooklyn que está tratando de tener un bebé junto a su novio Mo (Tunde Adebimpe) con la ayuda de su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig). La película sigue la vida de estos tres personajes que sueñan con la idea de crear vida, mientras enfrentan un creciente acoso por parte de un vecino vagabundo, conocido como “The Bishop”. Las cosas toman un giro oscuro y la búsqueda de la paternidad se ve repentinamente nublada.

nastybaby2

El director reúne a un reparto de primer nivel. Kristen Wiig está en su mejor momento tras actuar en cintas aclamadas como “The diary of a teenage girl” y “Misión rescate”. Tunde Adebimpe, por su parte, es el líder de la aclamada banda TV on the Radio.

En roles secundarios podremos ver a Mark Margolis (“El luchador”), Reg E. Cathey (“House of cards”), Neal Huff (“Show me a hero”) y Agustín Silva, hermano del director.

La crítica internacional ha alabado las actuaciones espontáneas y la mezcla de géneros que acoge el film.

“Al romper las convenciones de género, Silva subvierte la perspectiva tradicional sobre la adultez moderna y no encuentra respuestas fáciles en el proceso”, destacó el prestigioso medio Indiewire. Mientras que The Hollywood Reporter la definió como una “vibrante y reflexiva pieza sobre la vida moderna en un barrio particularmente aburguesado”.

 FICHA TECNICA

“GUAGUA COCHINA” (“Nasty Baby”)

Dirigida por: Sebastián Silva

Guión: Sebastián Silva

Elenco: Kristen Wiig, Tunde Adebimpe, Sebastián Silva, Alia Shawkat, Reg E. Cathey, Mark Margolis, Anthony Chisholm, Neal Huff, Judy Marte, Toni D’Antonio, Agustín Silva, Garrison Alexander, Cruz Rodriguez, William Oliver Watkins, Emily Ann Garcia.

Casa productora: Fabula, Funny Ballloons, Versatile, Diroriro.

Producción ejecutiva: Peter Danner, Pape Boye, Violaine Pichon, Sebastián Silva, Christine Vachon.

Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Charlie Dibe, David Hinojosa, Julia Oh.

Dirección de fotografía: Sergio Armstrong.

Dirección de arte: Nicolás Arze.

Vestuario: Mark Grattan.

Montaje: Sofía Subercaseaux.

Música: Danny Benzi, Saunder Jurriaans.

           

 

Publicidad

Tendencias