Publicidad
Ciento cincuenta editoriales independientes participan en nueva edición de la Furia del Libro

Ciento cincuenta editoriales independientes participan en nueva edición de la Furia del Libro

La bibliodiversidad de la feria de este año también ha aumentado y por eso la gran novedad de este año serán las dos plazas temáticas de La Furia del Libro: La Plaza de la Imagen y La Plaza de las Letras. En La Plaza de la Imagen (Plaza Oriente de GAM) los visitantes podrán encontrar libros ilustrados, cómic, novela gráfica, fanzines, libros objeto, literatura infantil y juvenil, entre otros. En La Plaza de las Letras (Plaza Central de GAM), los lectores encontrarán novela, poesía, cuento, ensayo, ciencias sociales y la mejor ficción nacional.


En psicología, la sublimación es una fuerza catártica a partir de la cual los artistas son llevados a producir obras de arte. Remite a una pulsión, a un deseo que busca satisfacerse a través de la creación, de la puesta en mundo de un objeto sublime. Los editores que participan en La Furia del Libro cumplen ese deseo de transformar su entorno a través de sus publicaciones.

En 2012, año del supuesto apocalipsis, se situó en el fin del mundo, con el concepto de La Última Furia del Libro. En 2013, después de que todo y nada acabó, tuvo el concepto renacer para constatar que la vida seguía su curso. En 2014 vivió la profusión de esas formas de vida que renacieron con fuerza. Este 2015, según sus organizadores, se experimentará la sublimación, la exaltación.

Este año se registrará una participación inédita de 150 editoriales independientes.

Tal como años anteriores, la Furia del Libro se llevará a cabo en GAM, entre los días 10 y 13 de diciembre, con el catálogo de 150 editoriales independientes chilenas, y editoriales latinoamericanas invitadas: Godot (Argentina), La Cebra (Argentina), Estruendomudo (Perú) y Editorial Chirimbote, (Argentina), con su destacada colección infantil Antiprincesas.

La bibliodiversidad de la feria de este año también ha aumentado y por eso la gran novedad de este año serán las dos plazas temáticas de La Furia del Libro: La Plaza de la Imagen y La Plaza de las Letras. En La Plaza de la Imagen (Plaza Oriente de GAM) los visitantes podrán encontrar libros ilustrados, cómic, novela gráfica, fanzines, libros objeto, literatura infantil y juvenil, entre otros. En La Plaza de las Letras (Plaza Central de GAM), los lectores encontrarán novela, poesía, cuento, ensayo, ciencias sociales y la mejor ficción nacional. Los horarios de esta versión serán los siguientes:

Durante toda la feria, como homenaje a los 70 años del premio Nobel a Gabriela Mistral, se llevará a cabo la promoción “Un libro por una Gabriela”: las editoriales rebajarán los precios de algunos de sus libros, para que puedan ser adquiridos por solo $5.000.

Durante los cuatro días, la programación cultural e informativa de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM) dará protagonismo a la literatura de las editoriales independientes. Con un estudio móvil instalado en plena Plaza Central del GAM, la emisora universitaria transmitirá en vivo, abriendo espacios para reflexionar en directo sobre la edición independiente, y realizará un Taller de entrevistas a escritores e invitados a La Furia del Libro. Habrá concursos y premios para los auditores más entusiastas.

  • jueves 10 y viernes 11: 16:00 a 22:00 hrs.
  • sábado 12: 11:00 a 22:00 hrs.
  • domingo 13: 11:00 a 21:00 hrs.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias