viernes, 19 de julio de 2019 Actualizado a las 03:49

Cultura - El Mostrador

Exposición "También el jugador es prisionero" de Claudio Valdés Mujica en Galería Metropolitana, 12 al 27 de diciembre. Entrada liberada.

por 9 diciembre, 2015

Exposición “También el jugador es prisionero” de Claudio Valdés Mujica en Galería Metropolitana, 12 al 27 de diciembre. Entrada liberada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Galería Metropolitana continúa su programa curatorial 2015, con una serie de proyectos que reflexionan críticamente en torno al eje curatorial Latinoamérica: zona de experimentación.

También el jugador es prisionero consiste en una serie de obras íntegramente construidas en madera que se proponen, por un lado, como experimentos formales y, por otra, como ejercicios de reapropiación (a partir de elementos de nuestra cultura) de juegos y lenguajes foráneos.

También el jugador es prisionero es un salón de juegos en base a esculturas lúdicas, que se plantean como reinterpretaciones de juegos de mesa históricos, los que a partir de su activación dialógica, proponen el abordaje y/o discusión de problemáticas políticas, sociales y culturales, tales como: la economía y sus múltiples formas de poder; el sentido y sinsentido de los conflictos geopolíticos; pensamiento y praxis ecológica, etc. En síntesis, la apuesta por una acción de arte colectiva que se articula desde una redefinición de lo que Marcel Duchamp llamaría “un juego entre hombres (y mujeres) de todas las épocas (y clases sociales)”.

Claudio Valdés Mujica (Santiago, 1990) Hedonista y materialista. En el momento de hacer, busca enseñar y en la calma, aprender. Hace clases de sindicalismo en la escuela para obreros de la construcción de la Universidad de Chile y estudia a través de documentales. En poesía ha sido publicado por ahí y en arte está mostrando por acá.

Juan Yolin (Santiago, 1986) Escritor y curador independiente. Ha trabajado en diversos proyectos latinoamericanos, entre los que destacan: Sobre estrellas y raíces (Galería AFA); Ad augusta per angusta (Centro Cultural Gabriela Mistral); Ladrillo Angular (Museo de Arte Contemporáneo MAC); Álbum N°3 / Pintura Sudaka (Galería LEME, Brasil); ¿Qué es eso entre tus dientes? (Germinal, Festival de Arte Público, México) y Álbum Nº2 / Nocturno Chilense (Galería Metales Pesados Visual). Publica textos y poemas en espacios como Artishock, ARQ, Alzaprima, etc.

Inauguración: sábado 12 de diciembre, 19:30 hrs.

Cierre 27 de diciembre.

Exhibición: Lunes a domingo, 17:00 a 21:00 hrs.

Entrada liberada.

INVITACIÓN También el jugador es prisionero

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV