Publicidad
Exposición colectiva «Cuatro veces yo» en Centro Cultural Espacio Matta, hasta el 24 de enero

Exposición colectiva «Cuatro veces yo» en Centro Cultural Espacio Matta, hasta el 24 de enero


Es un proyecto de artes visuales cuyo programa de exposiciones indaga en la producción artística de cuatro pintores contemporáneos y promueve la integración internacional de la creación pictórica.

El conjunto artístico compuesto por Cécile Perret, Justin Earl Grant, Rodolfo Espejo y Ernesto Pereyra desde el año 2007 han coincidido con su labor pictórica en diversas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires e iniciaron este proyecto itinerante con el propósito de propagar prácticas colectivas en las naciones vecinas del cono sur.

Cuatro Veces Yo se presentó inicialmente en las ciudades de Montevideo y Buenos Aires, actualmente culmina su recorrido en Santiago de Chile y con el respaldo de la Embajada Argentina el próximo jueves 3 de diciembre inauguran en el Centro Cultural Espacio Matta la tercera versión de la exposición.

La proyección de la presentación en Santiago de Chile se organiza a partir del recorrido experimentado por el programa de Cuatro Veces Yo -Montevideo/ Buenos Aires- y en este sentido la inspección geográfica ha invocado una noción de mapa y de inventario. En esta tercera versión se exhibe la obra más reciente de cada artista y se evidencia el proceso evolutivo individual del trabajo pictórico. Del mismo modo el conjunto artístico combina un atractivo y heterogéneo recorrido de modos pictóricos.

La transición itinerante de Cuatro Veces Yo ha articulado el potencial biográfico de cada artista en tanto la progresión y desarrollo en cada exhibición ha habilitado nuevos posibles modos de acción plástica. A la par el programa de exhibiciones ha cultivado una renovación en el quehacer del artista pintor en virtud del reconocimiento de una geografía política y social cambiante.

Exposición colectiva «Cuatro veces yo»

Centro Cultural Espacio Matta,Santa Rosa 9014,  esquina Américo Vespucio.

Hasta el 24 de enero

Entrada liberada.

 

Publicidad

Tendencias