Publicidad
Poetas apoyan a los trabajadores de la DIBAM  esta tarde en la Biblioteca Nacional A 20 días del paro nacional de bibliotecas, archivos y museos

Poetas apoyan a los trabajadores de la DIBAM esta tarde en la Biblioteca Nacional

Los poetas que participarán en el recital de esta tarde son: Floridor Pérez, Elvira Hernández, Thomas Harris, Verónica Jiménez, Héctor Hernández, Francisco Ide, Diego Ramírez, Mario Verdugo, Jorge Navarro, Gustavo Barrera, José Ángel Cuevas, Tania Encina, Naín Nómez, Alfredo Lavergne, Macarena Urzúa, Guillermo Mondaca y Julio Carrasco, entre otros


A 20 días de que se iniciara el paro indefinido de la Dirección de Archivos, Museos y Bibliotecas (Dibam), y que mantiene a las principales museos y bibliotecas del país cerrados al público, los trabajadores del servicio realizarán hoy la actividad Poetas por la memoria de Chile, recital poético que se realizará desde las 16:30 horas en el frontis de la Biblioteca Nacional.

La paralización se produce en rechazo al diseño del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya creación fue consagrada por la Presidenta Michelle Bachelet el 17 de diciembre.  El proyecto fue modificado por el gobierno a último momento, cambiando el texto que convertía a la DIBAM en una subsecretaría a uno en que el organismo pasa a ser un servicio. Como responsable de esta modificación, los trabajadores señalan a Ángel Cabeza, director del organismo.

“Jamás había sucedido que se atropellara la palabra pronunciada por el conjunto de los trabajadores, no solo esta vez de la Biblioteca Nacional, sino que de toda la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. En efecto, después de meses de trabajo para llegar a un acuerdo acerca del diseño del tan necesario Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el gobierno decidió enviar al parlamento un Proyecto completamente distinto», dice la convocatoria a la que han adherido diversos artistas.

Los poetas que participarán en el recital de esta tarde son: Floridor Pérez, Elvira Hernández, Thomas Harris, Verónica Jiménez, Héctor Hernández, Francisco Ide, Diego Ramírez, Mario Verdugo, Jorge Navarro, Gustavo Barrera, José Ángel Cuevas, Tania Encina, Naín Nómez, Alfredo Lavergne, Macarena Urzúa, Guillermo Mondaca y Julio Carrasco, entre otros.

Más información en www.facebook.com/nosinladibam y en www.twitter.com/nosinladibam

 

Publicidad

Tendencias