Publicidad
Obra «No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán» en Teatro Municipal de San Joaquín, 12 de enero. Entrada liberada.

Obra «No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán» en Teatro Municipal de San Joaquín, 12 de enero. Entrada liberada.


En el año 2012 y luego de haberse mantenido en se­creto por más de 30 años, la biblioteca del Congre­so Nacional desclasificó «Las Actas N° 372-A», una transcripción detallada de todo lo que se dijo en el diálogo de los cinco días de reuniones que sostuvo la Junta Militar, para reformar el código laboral, en 1979, con todo lo que argu­mentaron, gritaron y murmuraron las 29 personas que participaron de estos cinco días de reunión. La obra rescata este documento de carácter histórico, desconocido para la mayoría de la población e intenta a partir de esas páginas romper la inercia del tiempo, confrontando un pasado conflictivo aún no resuelto en el Chile del siglo XXI, el país de la libertad.

Los trabajos del colectivo Zoológico se caracterizan por repre­sentar un mundo donde los conflictos se multiplican, reflexionan sobre temas como el lugar del Hombre en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al di­nero, los grandes cuestionamientos de nuestra época. Con esta nueva propuesta, el colectivo, profundiza en la creación de un teatro crítico, vivo y generoso.

Dirección: Laurène Lemaitre, Nicolás Espinoza / Dramaturgia: Juan Pablo Troncoso / Diseño integral y construcción: Laurène Lemaitre, Luis Alcaide, Colectivo Zoológico / Vestuario: Valentina Iturrieta / Elenco: Viviana Nass, José Manuel Aguirre, Germán Pinilla, Raúl Ampuero, Sebastián Pinto, Juan Pablo Troncoso

«No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán»

12 de enero

20:30 hrs.

Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias