Publicidad
Concierto de grupo haitiano Klass en Kmasu Premiere, 9 de enero

Concierto de grupo haitiano Klass en Kmasu Premiere, 9 de enero


Klass es una reconocida banda haitiana, por primera vez visita Chile para brindar un concierto dedicado a la comunidad de ese país residente en Santiago  y a quienes quieran descubrir nuevos ritmos.

Ingenuidad, destreza, creatividad, originalidad, vehemencia, imaginación, picardía, sagacidad toda una confluencia de palabras para referirse a uno de los músicos haitianos más influyentes del momento. De su verdadero nombre Jean Hérard Richard más conocido en su país como Richie por sus amigos más cercanos, es un músico haitiano oriundo de Cabo Haitiano, antigua capital de Haití y actualmente segunda ciudad en importancia del país. Es uno de los músicos más talentosos del “Kompa Dirék” el ritmo musical más popular del país de los últimos 25 años.

Richie, un nombre que después de más de 14 años de desempeño musical ha visto su talento escribirse en letra de oro en el escenario musical de su país, algo que le valió el aprecio, cariño y la estima de toda una generación, de todo un pueblo. Richie, muy orgulloso de sus orígenes humildes, amante del “buen vestir” y “buen vivir”, pertenece a esa nueva generación de músicos haitianos, una generación muy marcada por la falta de creatividad, el desmedro, la pereza y la mediocridad degradante de algunos compositores, músicos y animadores cuyos productos musicales están enmarcadas con un el tinte de lo fácil en detrimento del trabajo bien hecho.

Después de algunas malas experiencias en el mundo de la música al inicio de su carrera, el hombre quién admite haber nacido con la música estampada en su ADN inició su carrera musical en año 1992 con la agrupación musical Tah-Paj, al lado de otros músicos haitianos, actualmente muy famosos como son: Arly Lariviére, Gazzman “Couleur” Pierre, Nixon Mésidor, entre otros. Esta experiencia, aunque fugaz, le ha facilitado, en ciertas medidas, el haberse laureado como uno de los músicos haitianos más valiosos y populares de los últimos 25 años.

Desde su llegada al famoso grupo Zenglen, agrupación musical haitiana más famosa durante los año 2000- 2005 hasta su separación con el grupo cuyo tema más famoso fue “5 Dwét”, tema escrito, corregido y adaptado por el propio Richie y sobre el cual dejó empreñada con su huella toda la trayectoria de dicha agrupación la cual, sin lugar a duda fue la máquina, el trampolín que lo catapultó en la cima de la música haitiana al lado de unos grandes como Nemours Jean-Baptiste, Ti Manno, Gesner Henry, entre otros.

La habilidad musical del “Maestro” es conocida y reconocida por todos los melómanos del mundo musical haitiano. Baterista, percusionista, arreglista, compositor y cantautor, este  músico haitiano es ampliamente reconocido en el mundo musical haitiano.

Hoy, después de algunos años trabajando con la agrupación musical “Zenglen” el maestro” regresa con su propia agrupación musical “Klass” con un disco titulado “Bagay 9”, “Algo Nuevo” Después de más de una década de éxito y gloria, se susurraba en el medio artístico que al “Super Star Maker” no le quedaba más nada que agregar a su carrera musical hasta que en en el año 2012 nació de su imaginario musical la agrupación musical Klass, la agrupación musical haitiana más famosa del momento, ganadora de forma consecutiva de tres Grammy Hawards de la música haitiana y galardonada como la banda haitiana más exitosa en los últimos tres años. Fiel a su estilo y teniendo buen dominio de su gramática musical, “el maestro” todavía sigue convenciendo a sus fieles seguidores y melómanos avisados que la materia gris está en constante ebullición y siempre lista para dar a luz a nuevos sonidos rítmicos. Además de la diferencia en el estilo musical propio a sus músicos, la agrupación Klass se caracteriza por su melodía cautivadora, empreñada de una sensual comparsa la cual se hace eco de la originalidad y romanticismo musical que ha caracterizado al Kompa Direk desde el mismo día de su creación.

El sábado 9 de enero se podrá ver a la banda en vivo en Kmasu Premiere en un evento organizado por la productora Taynos Production, en dónde, por vez primera, los amantes de la buena música tendrán la oportunidad de gozar de una de las agrupaciones caribeñas más conocidas.

Concierto de Klass

Sábado 9 de enero a las 22:00 hrs.

Kmasu Premiere, Blanco Encalada 2850 22:00hrs

Publicidad

Tendencias