Publicidad
XV Festival Músicas de Mundo en Corporación Cultural Las Condes, 15 al 17 de enero

XV Festival Músicas de Mundo en Corporación Cultural Las Condes, 15 al 17 de enero


Con renombrados grupos e intérpretes de Angola, Argentina y Chile, que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se realiza este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.

Creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes, con tres versiones al año, en otoño y primavera en un formato de cámara (en el Teatro del Centro Cultural) y en el verano al aire libre en exteriores de Santa Rosa de Apoquindo.

Las cartas internacionales serán la destacada cantautora y multi-percusionista Vivalda Dula, nacida en Angola y hoy avecindada en Estados Unidos, quien ejecuta una ecléctica actuación en vivo, y Beatriz Pichi Malen, una mujer mapuche nacida en Buenos Aires, tataranieta del cacique Coliqueo y reconocida como una gran recopiladora de la cultura mapuche y de los cantos ancestrales.

De Chile actúan el músico, compositor y tecladista Subhira, que trae un gran espectáculo que va de lo clásico a lo étnico, con más de una decena de artistas en escena; el grupo La mano ajena, que fusiona la música gitana con el klezmer, el jazz, el tango y el chachachá; el grupo de percusión docta Dakel, y el colectivo Banda Conmoción, con un formato instrumental de tambo nortino, que incluye cumbia, porro, cuyahuadas y otros ritmos que transforman la jornada en un carnaval.

También se presentan, como complemento y en funciones a las 19 horas el conjunto femenino Cantos del Baobab, que recopila cantos tradicionales con raíz africana, y la banda Purreira, dirigida por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, con un espectáculo para niños.

El viernes 15, las puertas se abren a las 19:30 horas y el sábado 16 y 17, a las 17:00 horas, para que el público disfrute de la feria Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica, y una feria de cerámica gres.

PROGRAMA

Viernes 15 de enero

21:00 horas – Subhira & Grupo

22:00 horas – La mano ajena

Sábado 16 de enero

19:00 horas – Cantos del Baobab

21:00 horas – Dakel

22:00 horas – Banda Conmoción

Domingo 17 de enero

19:00 horas – Purreira

21:00 horas – Beatriz Pichi Malen

22:00 horas – Vivalda Dula

XV Festival Músicas de Mundo

En Corporación Cultural Las Condes, sede Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado 1195.

Viernes 15 desde las 21:00 horas.

Sábado 16 y domingo 17 desde las 19:00 horas.

Entrada general $4.000, 50% de descuento Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Publicidad

Tendencias