Publicidad
1er Encuentro de Varguardia y Jazz Contemporaneo en Teatro Nescafé de las Artes, 20 de enero

1er Encuentro de Varguardia y Jazz Contemporaneo en Teatro Nescafé de las Artes, 20 de enero


En Santiago se darán cita los más destacados exponentes de la vanguardia y el jazz contemporáneo de las últimas décadas en Chile, todos con una extensa trayectoria internacional en diversos escenarios mundiales. En el escenario del Nescafé de las Artes confluirén distintas generaciones, estilos y propuestas.

The Chilean Project, banda conformada por Cristian Cuturrufo, Christian Gálvez, Nelson Arriagada y Alejandro Espinosa, quienes son puntales de la escena jazzística chilena. Esta propuesta musical los ha llevado a presentarse con gran éxito en el mítico Blue Note de New York, donde grabaron su primera placa y registro en dvd y una extensa gira por Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente preparan su tour para Europa.

Andrés Godoy, quien ya ha traspasado las fronteras con su revolucionaria técnica ta tap, y su larga y extensa trayectoria desde el inicio de las escuelas de rock hasta explorar nuevos sonidos a través de su guitarra por todo el mundo.

Jorge Díaz, Premio Altazor 2004 al mejor ejecutante, con una brillante carrera como solista y docente. Ha participado en bandas fundacionales del nuevo sonido del jazz chileno como Cristian Cuturrufo quinteto y la Marraqueta.

Agustin Moya Trio, quien se prepara para participar en el Festival de jazz de Puerto Principe de Haiti 2016, ha conformado distintas bandas del jazz contemporáneo chileno, aportando a esta corriente con sus propias placas solistas y una original propuesta sonora.

Ernesto Holman, fundador del grupo congreso, múltiple ganador del premio Altazor, considerado el padre del bajo eléctrico contemporáneo chileno. impulsor de una nueva corriente musical denominada el etnojazz, donde los ritmos ancestrales chilenos y la improvisación son los protagonistas. destaca su gira reciente por Centroamérica y la grabación de su nuevo disco solista.

Christian Gálvez, uno de los mas destacados embajadores del jazz chileno en el mundo, haciéndose participe de importantes proyectos de figuras internacionales como Stanley Clarke Band, Trace Elements junto a Jojo Mayer y Paolo di Sabatino, Meru con Fareed Haque y Selva Ganesh, cuerdas del sur junto a Toninho Horta, etc. actualmente forma parte de la Billy Cobham Band.

Sus múltiples proyectos solistas recorren desde la fusión, el jazz contemporáneo y la música sinfónica.

Colectivo Animal en Extinción

Liderado por Jorge Campos, quien ademas de ser fundador del grupo Fulano y ex integrante del grupo Congreso, es uno de los mas importantes, creativos e inquietos músicos de la escena nacional. Tiene a su haber múltiples proyectos solistas, donde recorre la fusión, el progresivo y el jazz.

Ensamble Newentun, liderado por el sociólogo Víctor González, quien además de impartir su cátedra «Pensamiento contemporáneo» en la Universidad Arcis, es director de extension de la Escuela Superior de Jazz y docente, donde imparte el ramo de «Genealogía de la música, desarrollo y estilos del jazz». Funda este proyecto bajo el alero de su cátedra con jóvenes alumnos de la Esjazz, quienes hoy son egresados, parte del cuerpo docente de esta institución y activos de la escena jazzística nacional.

Alejandro Espinosa & generaciones

Uno de los más importantes músicos de la escena nacional, ya ha pasado a la historia como un referente, no solo por su increíble y personal manera de acercarse al ritmo, al jazz y la música, si no también por aportar desde la gestión a músicos jóvenes emergentes en la década de los 90 en la desaparecida Radio Classica 97.1

Parte de su discografía solista es Alondra (1993), Like Someone in Love (1997) y Solo jazz (2004) donde comparte créditos con músicos de talla mundial como Danilo Pérez y Joe Lovano.

agenda1

 

Publicidad

Tendencias