Publicidad
Conferencias de cine Poéticas y políticas del espectador: Más allá de la interpretación en Centro de Extensión UC, 18 al 22 de enero

Conferencias de cine Poéticas y políticas del espectador: Más allá de la interpretación en Centro de Extensión UC, 18 al 22 de enero


A través del conjunto de temáticas elegido se intentará abordar el cine de nuestro tiempo, teniendo en cuenta las formas que lo constituyen y los efectos que tiene sobre el espectador e incluso sobre  la comunidad cinematográfica en general. En ese sentido, las cinco charlas están abiertas a cualquier tipo de público, neófitos o profesionales, ya que los temas elegidos y la forma de abordaje puede despertar el interés de cualquier persona que desee pensar el cine.

Lunes 18

La escuela de la sordidez: Estética de la crueldad y la benevolencia en el cine latinoamericano actual. Metafísica y despolitización. Los nuevos salvajes del continente. El regreso del buen salvaje.

Martes 19

La oreja de Bresson: El animal óptico. El oído de Bresson. Las orejas de Tati. El tímpano de Sokurov. Los auriculares de Fontán. Los ojos sonoros de Hutton. El espectador sonoro.

Miércoles 20

La cinefilia entendida como ascesis secular: Más allá del narcisismo. La pasión del descentramiento (y el conocimiento). Los ejercicios espirituales de Daney. Tecnologías del yo. El planeta de la inexperiencia en la tierra de la inmanencia.

Jueves 21

ABC Cine: Kiarostami me prestó sus ojos: Física de cine. Puesta en escena. Plano y movimientos. Plano y conciencia. Fuera de campo. Forma e interpretación.

Viernes 22

La indistinción: Ficción y no ficción. Genealogía. La vida como espectáculo. La insuficiencia de las categorías. La hibridez como clausura. Una política de la diferenciación.

Poéticas y políticas del espectador: Más allá de la interpretación

18 al 22 de enero

Lunes a viernes, de 10 a 13 hrs.

Valor diario: $ 3.000. Abonados festival: Entrada liberada.

Inscripciones previas en mherreran@uc.cl  

Volante Digital Charlas 40 Festival CINE UC
Publicidad

Tendencias