Publicidad
Obra inspirada en Jodorowsky abre V Festival Internacional Santiago Off en Matucana 100

Obra inspirada en Jodorowsky abre V Festival Internacional Santiago Off en Matucana 100

“Cabaret Mystique” se podrá ver este jueves y viernes a las 20:30 horas. A través de sus seis bailarines, una escenografía despojada y dos cámaras LED, el montaje propone un viaje onírico por los paisajes del amor que busca superar las limitaciones del tiempo, el dolor y la muerte, combinando música popular chilena como Lucho Gatica y la Orquesta Huambaly.


Una obra inspirada en la poesía del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky será parte de la inauguración del V festival Internacional Santiago Off.

El montaje, dirigido por Itali Tai Núñez y perteneciente a Catedral Colectivo Arte, se mostrará este jueves y viernes a las 20:30 horas en la Sala Patricio Bunster del centro cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal).

Además habrá una función este miércoles a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de San Miguel (Llano Subercaseaux 3519, Metro San Miguel).

“Cabaret es adentrarse en las emociones y en la dualidad de todas las cosas. Lo femenino y lo masculino, el cabaret y lo místico. En el fondo habla de quiénes somos, de nuestra trayectoria y de las intuiciones que siempre hemos querido trabajar”, explica Italo Tai, quien participó en la cinta de Jodorowsky, “La danza de la realidad”.

La obra tuvo su estreno en el GAM, entre julio y agosto de 2013, donde su temporada se extendió a 18 funciones por éxito de público. Próximamente podría iniciar una gira por Sudamérica y Europa.

A través de sus seis bailarines, una escenografía despojada y dos cámaras LED, “Cabaret Mystique” propone un viaje onírico por los paisajes del amor que busca superar las limitaciones del tiempo, el dolor y la muerte, combinando música popular chilena como Lucho Gatica y la Orquesta Huambaly.

Las presentes funciones están dedicadas a Raúl Aguirre Santana, gran y reconocido profesional del medio artístico chileno, quién fue iluminador del colectivo por muchos años y que el 30 de diciembre recién pasado falleció. “Nos gustaría reconocer su gran legado y hacer un pequeño reconocimiento a su trabajo, amistad y profesionalismo”, señala el productor Sebastián Morales.

Publicidad

Tendencias