Publicidad
Quince mil personas disfrutaron del Festival de Jazz en Providencia En tres noches de festival

Quince mil personas disfrutaron del Festival de Jazz en Providencia

Con un homenaje al jazzista chileno Alfredo Espinoza de la mano del saxofonista Zhenya Strigalev, junto al Ensamble Quintessence y la previa actuación de Diego Urbano, Providencia cerró el mayor evento del género a nivel nacional. En las tres noches de presentaciones se reunieron más de 15 mil personas que disfrutaron de números del más alto nivel.


Fueron jornadas increíbles, de mucha preparación, que nos gustarían que nunca acabaran”, dijo María Fernanda García Directora de la Fundación Cultural de Providencia, al cierre del Festival de Jazz de Providencia 2016.

Quince mil personas disfrutaron de lo mejor del jazz mundial en tres noches de espectáculos que tuvieron como principal característica el acceso gratuito a las personas y la alta calidad de las presentaciones. Desde la euforia que provocó el saxofonista Donald Harrison hasta la reflexión de Diego Urbano trío, los 2500 asistentes diarios al parque de las esculturas y un similar número ubicado en la ribera sur del río, que contó con pantallas gigantes y buen sonido para ser parte del espectáculo, vieron un desfile de artistas muy diversos siempre enmarcados en el género del jazz.

“Apostamos a la gratuidad para eso, la diversidad, insistimos en reforzar el concepto de la democratización de los espacios públicos y del acceso a la cultura, y hoy vemos los resultados, sin duda un tremendo aporte a los vecinos de Providencia y también de otras comunas”, señaló la alcaldesa Josefa Errázuriz.

PRO_6249-2

El éxito del certamen se enmarcó también en la sorpresa de los números estelares asistentes a la fiesta. “Este público es increíble, no me esperaba lo que vi y fue un concierto maravilloso”, dijo Rudresh Mahanthappa, el número de cierre de la primera noche, ganador de numerosos premios el 2016, que fue precedido por el dulce caudal de voz de Natalia Ramírez y su banda cargada al estándar del jazz.

La segunda noche Mario Feito trío invitó a la introspección evocando también a Violeta Parra y una fusión docta y latinoamericana. El cierre de las jornadas vino de la mano del ruso Zhenya Strigalev y los chilenos de Quintessence con un homenaje al fallecido Alfredo Espinoza.

“No nos sorprende, pero si nos conmueve ver como dan buenos resultados las instancias gratuitas de un género que puede parecer desconocido para el público común, pero que cuando tiene acceso a este tipo de espectáculos, lo valora y disfruta cómo el más entendido de los melómanos”, termina García.

Publicidad

Tendencias