Publicidad
Revista de arte lanza primer sitio de venta online de Arte Contemporáneo en A. Latina

Revista de arte lanza primer sitio de venta online de Arte Contemporáneo en A. Latina

La plataforma digital Arte al Límite (AAL), liderada por la galerista Ana María Matthei, sorprende con una propuesta inédita: la democratización del arte. El portal tiene más de tres mil obras y un ranking de artistas latinoamericanos en el que es el primer sitio de e-commerce especializado en arte contemporáneo de Latinoamérica.


La galerista y directora de Arte al Límite, Ana María Matthei decidió trasformar su sitio web en el primer portal de arte latinoamericano (e-commerce) donde se podrán comprar -de manera online- obras de artistas emergentes y reconocidos provenientes de diferentes países, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, así como de Chile y también España.

“Esta nueva etapa, para nosotros, es una forma de difundir el trabajo de los artistas latinoamericanos al resto del mundo y, a la vez, se presenta como una oportunidad para que los amantes del arte puedan conocer, aprender y adquirir una obra de arte contemporánea. Después de años con una plataforma de difusión de arte contemporáneo, tomamos la decisión de incorporar un sistema de ventas online, con artistas emergentes y reconocidos en el medio”, explica Ana María Matthei.

Fab Ciraolo (1)

La nueva página fue diseñada por Leo Prieto, pionero en el área digital en nuestro país desde los 90 y cofundador de Betazeta, conglomerado de medios en línea y reconocido por ser uno de los más importantes en el mercado hispano parlante. Según el especialista, lo que más le llamó la atención fue la idea de “democratizar el acceso al arte, considerado como algo de difícil acceso para un público minoritario. Como una respuesta a esto, creamos una página web que alcance un universo mayor y más transversal”. Además, el sitio es limpio, sencillo y claro, y está optimizado para los dispositivos móviles que son los más usados.

En el portal, además de su gran atractivo visual, cuenta con entrevistas, perfiles, reseñas y eventos de artes visuales de todo el continente. “Todo creado por periodistas o teóricos del arte que escriben desde Cuba, México, España, Argentina, Colombia y otros”, dice su directora.

Ranking de artistas

Pero sin duda, una de las más grandes novedades para los 15 años de Arte al Límite, es la incorporación de un Ranking de Artistas Latinoamericanos, ordenados por un puntaje obtenido bajo parámetros objetivos con la información obtenida en los curriculum de cada artista, el cual se trabajó por más de un año. Este Ranking es “un buscador que pretende visibilizar a los artistas y orientar a los coleccionistas, críticos y amantes del arte contemporáneo”, se puntualiza en el portal.

“El ranking surgió como una necesidad de validar a los artistas latinoamericanos en base a criterios objetivos. Es decir, sus currículum y trayectoria nacional e internacional adquieren puntos en base a la relevancia de las exposiciones que han realizado. Tanto para un comprador que no sabe nada de arte o un coleccionista, revisar el ranking le entrega información suficiente como para hacerse una idea de la obra de la obra que va adquirir, en base a su creador”, agrega la directora de Arte al Límite.

Al cumplir 15 años de trayectoria, esta plataforma sigue manteniendo intacta su intención de ser un medio de difusión donde las personas puedan comprender, aprender y saber más sobre arte contemporáneo. “Los coleccionistas pueden saber más sobre el artista que deseen comprar, y los interesados en comprar arte por primera vez, o en saber más sobre sus artistas favoritos, cuentan con un medio que les informa y explica sobre temas específicos”, concluye Ana María Matthei.

Las obras tienen precios que van desde los US$60 hacia arriba y se compran vía PayPal, WebPay o Tarjeta de Crédito. El proceso de despacho tiene un costo extra, que va desde los US$10 una vez confirmada la orden de compra.  Los plazos de entrega son de 7 días hábiles para la Región Metropolitana, 10 días hábiles para regiones y 15 días hábiles las con destino en territorio extranjero. Las primeras creaciones vendidas son de los artistas chilenos Fab Ciraolo, Conti Ragal, Celine Reymond, Totoy Zamudio, entre otros.

Publicidad

Tendencias