Publicidad
Film “La comodidad de la distancia”, 16 de marzo, en la Sala Radicales

Film “La comodidad de la distancia”, 16 de marzo, en la Sala Radicales


“La comodidad en la distancia” ópera prima de Jorge Yacoman (escrita, producida y dirigida por él), presentada en la 10º edición del Festival SANFIC y exhibida también en la sección Cine en Construcción del 61º Festival de San Sebastián, como también en Alemania y Suiza, ahora se estrena primero con dos funciones especiales, el 16 y el 23 de marzo próximo en la Sala Radicales (Monjitas #580, Santiago).

Dos funciones para ver y apreciar este trabajo, como asimismo opinar, debatir, cuestionar y comentar su propuesta y complejas temáticas sociales.  Próximamente estará en Valparaíso, Temuco y en Santiago en la Cineteca Nacional y Cine Normandie.

“La comodidad en la distancia” se enfoca en Eusebio, un ex universitario de 24 años de origen acomodado que vaga por las calles de la ciudad de Santiago después de que su padre, su único familiar cercano, desaparece sin previo aviso y lo deja fuera de su casa. En las calles intenta encontrar un nuevo hogar entre personas desconocidas y entre otras de su antigua vida, mientras sufre los tormentos de su pasado y de una extraña enfermedad que daña su salud rápidamente.

La desigualdad, el descontento social, las drogas, el abandono, la soledad, el hastío y la falta de identidad, entre otros temas, son los que sobresalen aquí en “La comodidad en la distancia”, desde una mirada muy íntima y cruda. Con las actuaciones de Eusebio Arenas, Alejandro Goic, Ignacio Yovane, Ernesto Gutiérrez, Aliocha de la Sotta y Josefina Dagorret. Una producción independiente, completamente guerrilla y autofinanciada, que ahora cuenta con el apoyo de CORFO para su distribución.

Publicidad

Tendencias