Publicidad
Acto conmemorativo dedicado a la Mujer Prisionera en Estadio Nacional, 8 de marzo

Acto conmemorativo dedicado a la Mujer Prisionera en Estadio Nacional, 8 de marzo


El próximo martes 8 de marzo a partir de las 20 horas, la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, realizara un acto para conmemorar un nuevo día de la mujer, que en esta oportunidad estará dedicado a la Mujer Prisionera.

Un especial homenaje se realizara a las ex prisioneras del centro de detención y tortura Estadio Nacional, homenaje a cargo del colectivo Tejedores por la memoria, además se contara con la presentación especial de Vocal Femme y la artista de Performance Mila Berrios.

Tejedores por la memoria es un colectivo que busca arropar la memoria de las cientos de mujeres que pasaron por el centro de detención y tortura Estadio nacional, y los encargados de hacer entrega de una gran frazada  que recoge al rededor 1200 cuadraditos de lana recolectados entre noviembre de 2015 y marzo de 2016.

Femme Vocal es un ensamble vocal de nueve mujeres, cantantes líricas profesionales. Su propuesta escénica y musical se escapa de las formas tradicionales, abordando eminentemente repertorio latinoamericano con un trabajo original de luces, fotografía, coreografía y vestuario.

Mila Berríos Palomino, artista de Performance, pretende enunciar las huellas de la historia, las fisuras del contexto político y las crisis sociales. En su cuerpo de obra ha unificado la memoria colectiva con la intimidad de su experiencia como mujer, artista y activista, trabajando para el fortalecimiento de la memoria y del desmontaje político y social a través de la exposición de traumas históricos, de identidad y género.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:30 horas, la entrada es por el sector de la piscina olímpica.

Día Internacional de la Mujer «Mujer Prisionera»

Estadio Nacional, en el Memorial de Homenaje a las Mujeres, sector piscina olímpica.

8 de marzo.

20:00 horas.

Publicidad

Tendencias