Publicidad
“Amor y Deseo”: la exposición que retrata a las mujeres que Pablo Picasso amó La muestra estará abierta entre el 09 de marzo y el 30 de abril de 2016

“Amor y Deseo”: la exposición que retrata a las mujeres que Pablo Picasso amó

La muestra exhibe 52 grabados originales del artista español, que por primera vez visitan América Latina, pertenecientes a la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga. Se trata de una serie de cuadros de las mujeres que amó, a través de 6 secciones realizadas por Picasso entre los años 1921 y 1971. Por lo tanto, son obras que reflejan el esplendor de autor, que abarca desde los 40 años de edad hasta los 92.


Desde el 09 de marzo al 30 de abril se podrá apreciar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la exposición de Pablo Picasso, Amor y Deseo, perteneciente a la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga.

La muestra reúne 52 grabados originales del artista español, de las mujeres que amó, a través de 6 secciones realizadas por Picasso entre los años 1921 y 1971. Por lo tanto, son obras que reflejan el esplendor de autor, que abarca desde los 40 años de edad hasta los 92.

La exposición ha estado a cargo del curador Mario Virgilio Montañez, de Fundación Picasso, quien viajó especialmente junto a las obras para su montaje. Asimismo, para su inauguración estará presente José María Luna, director de la Fundación Picasso y de los museos el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga.

picasso

Amor y Deseo se presenta por primera vez en América Latina y antes de llegar a Santiago estuvo en el Museo Baburizza de Valparaíso, entre octubre y diciembre de 2015, convirtiéndose en la más visitada en la historia del museo y de la ciudad el año pasado con más de 15 mil personas. En enero y febrero de 2016 también se expuso en Iquique, en la Sala de Arte de Collahuasi, con gran éxito de público.

Como parte de las actividades asociadas se realizarán dos conferencias sobre el artista español. La primera será el lunes 4 de abril, “Picasso: Vanguardia y modernidad”, dictada por el profesor Gaspar Galaz y el lunes 18 de abril, “Picasso: Mujeres y apropiación”, a cargo de la Dra. Claudia Campaña. Ambas se realizarán en la Sala de Cine del  Centro de Extensión a las 19:00 horas.

La exposición podrá ser visitada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, de lunes a sábado de 10:00 a 20.00 horas y contará con visitas guiadas y entrada liberada para público general

Publicidad

Tendencias