Publicidad
TVN emitirá en horario prime «Historia de un Oso» Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Oscar

TVN emitirá en horario prime «Historia de un Oso»

El cortometraje de la productora Punkrobot se mostrará por primera vez en televisión abierta este sábado a las 22:30 horas. Televisión Nacional adquirió los derechos televisivos de la cinta, la cual solo había sido exhibida en salas de cine antes de la película de Disney Zootopia.


El corto animado con el cual Gabriel Osorio y Patricio Escala ganaron el pasado 28 de febrero el Premio Oscar se podrá ver este sábado 12 de marzo por Televisión Nacional. En un principio el canal había programado mostrar el film dos horas antes, pero ante la buena recepción de la noticia decidieron cambiarlo a horario prime.

La cinta, que es la primera producción nacional en ganar un premio de la Academia, cuenta la historia de un oso que es separado de su familia y es obligado a trabajar en un circo, trama que se inspira en el exilio del abuelo de Gabriel Osorio.

Osorio comentó anteriormente a El Mostrador que precisamente a este aspecto íntimo es a lo que le debía su éxito Historia de un Oso.

“Creo que es esto lo que hace que la película se sienta más humana, más simple, pues nace de un punto muy honesto en mí, un lugar desde el que puedo hablar sobre sentimientos que conozco y que entiendo. Es esto quizá lo que ha hecho que el público pueda conectarse con la historia y lograr ver la humanidad que hay detrás de la narración”, señala.

Gracias a un acuerdo entre la productora  y Cinecolor, el cortometraje se mostró desde el 18 de febrero en salas nacionales de la cadena Cinemark antes de la función de la película animada Zootopia.

Publicidad

Tendencias